"Todos los LUNES compartiendo mis sueños y pensamientos contigo"

viernes, 28 de diciembre de 2007

VIAJE A UN MUNDO DIFERENTE


Buenas a todos, chicos y chicas. Es un placer para mí volver a escribir una entrada en mi blog después de mi súper viaje a Tierra Santa.
Precisamente es de esto de lo que me gustaría hablar, aunque no sé si podré expresar lo que siento con palabras, porque es una experiencia tan bonita e inolvidable que tienes que haberla vivido para saber de lo que hablo.
Lo primero, quiero mostrar mi indignación por todo lo que sale en las noticias y medios de comunicación sobre este territorio, que indudablemente está en continuos y mortales conflictos políticos y sociales, pero no tiene nada que ver con ese miedo que nos quieren meter en el cuerpo. El martes 25 de diciembe, mientras iba en el avión de regreso a España, alguien dejó en mi asiento el periódico del día anterior. Hojeándolo, vi un artículo en el que ponía: "Olvidado el pánico de la guerra Israel-Hizbolá, los peregrinos invaden este año la ciudad donde nació Jesucristo, Belén". Con artículos así no es de extrañar que la gente se asuste y se piense que si vas de viaje allí, lo lógico es que te encuentres en mitad de la calle a personas matándose entre ellas.
Lo que yo he vivido allí durante 9 días no ha tenido nada que ver con eso. Los israelíes y palestinos que he conocido han sido todos en general muy amables y agradecidos con nosotros, siempre buscaban agradar. Además, hay muchísima seguridad en las calles, cada dos o tres metros te encontrabas con policías, algunos vestidos de paisano.
Conocer a gentes de otras costumbres y culturas te enseña mucho, porque te hace reflexionar y ponerte en la situación de otros, te hace ver que no todo es blanco o negro, como muchas veces nuestra sociedad nos quiere hacer ver.
Todavía no me acostumbro a estar en España. Cuando voy por la calle me sorprendo a veces al ver que todo el mundo habla en español. Echo de menos ese precioso lugar y, sobre todo, a unas cuantas personas maravillosas que conocí allí, a las que espero volver a ver alguna vez y con las que me he divertido muchísimo. Este año ha sido la mejor Nochebuena de mi vida.

sábado, 8 de diciembre de 2007

UN RECUERDO DE ENTONCES






Te he esperado esta tarde como nunca he esperado
a ninguna mujer: hecho un imbécil,
un pobre desgraciado que miraba el reloj.
Pasaban los segundos, los minutos, las horas.
Pero tú no llegabas.
Y no sabía qué hacer. Y a cada instante
me decía de nuevo que por fin llegarías.

Pero no, no has llegado.
Y ya es muy improbable que vengas. Se ha hecho tarde.
Cae la noche. Y aún miro
como un loco el reloj, pensando en ti, diciéndome
que esto no puede ser, que tal vez aún podría
suceder que llegaras.
Pero da igual: no vienes. Ya no vendrás

Y sigo
esperándote aquí desesperadamente.
Lleno de amor, y de odio, y de tristeza.




Este es un poema del murciano Eloy Sánchez Rosillo. Tengo que reconocer que la poesía no es el género literario que más me apasione leer precisamente, pero esto lo leí por primera vez cuando estaba pasando por una situación parecida.

viernes, 7 de diciembre de 2007

KEVIN COSTNER: el gran psicópata

Gran película la recién estrenada "Mr. Brook", que tiene como protagonistas a un estupendísimo "loco" Kevin Costner y a la poli que va detrás de él pisándole los talones, Demi Moore.
El papelón de Kevin, su doble personalidad, no tiene desperdicio: por un lado, vemos a ese señor Brook atento y cariñoso con su hija y con su mujer (esta actriz sale en la exitosa serie CSI las Vegas), con una gran reputación y con un próspero y exitoso negocio; por otro, se aprecia su grado de locura, provocado por su otro yo, su alter ego, con el que mantiene unas impactantes conversaciones que evolucionan satisfactoriamente a lo largo de la peli.
Para mi grata sorpresa, Mr. Brook no es el típico psicópata de las películas lleno de manías y al que terminas odiando, sino que es un enfermo (como dice él, "un adicto a matar") a quien, en cierta forma, terminas hasta cogiéndole cariño y apenándote por sus sufrimientos.

Recomiendo que vayáis a verla porque no tiene desperdicio.

jueves, 6 de diciembre de 2007

HABLANDO CON EXTRAÑOS

Últimamente, como ha salido en varias ocasiones el tema de autobuses y transportes públicos (en blogs y conversaciones), no he podido evitar recordar la experiencia que viví a finales de septiembre, cuando me disponía a volver de Lorca a Murcia en el útimo tren del día.

Entré en uno de los vagones y me senté junto a un chico. Cogí mi MP3 y me disponía a pasar el trayecto de la manera más entretenida posible, esperando llegar a casa en aproximadamente una hora. Pero, como no es de extrañar, siempre ocurren contratiempos. Pasó un hombre diciendo: "el viaje se retrasa una hora, hasta que no llegue el otro tren no nos podemos ir".
El chico que estaba sentado a mi lado y yo nos miramos muy sorprendidos. Al principio creíamos que se trataba de alguna broma, veníamos de la feria y lo más seguro es que fuera algún borracho o algún graciosillo. Pero el tiempo pasaba y pasaba y seguíamos esperando.
Supongo que fue la impotencia de no saber por qué seguíamos allí (nadie pasaba a darnos explicaciones) o el saber que nos quedaba un buen rato parados en la estación de Lorca lo que hizo que empezáramos a hablar, largo y tendido, de los más diversos temas.
En las casi dos horas que estuvimos juntos dentro del tren, sin parar de charlar, nos dio tiempo a contárnoslo todo. Hablamos de amigos, estudios, películas, gustos musicales, aficiones... pero también, y lo más sorprendente de todo, hablamos de SENTIMIENTOS. Algo que hasta con amigos de toda la vida no he hablado nunca o lo he hecho muy poco, de manera superficial y casi anecdótica. Fue como una especie de conexión, una "química" que se produjo entre nosotros, ese feeling que hace que te sientas a gusto, cómodo y confiado con una persona hablando de temas profundos de una manera totalmente natural y, en muchos aspectos, teniendo iguales puntos de vista. Nunca me había pasado algo así con una persona a la que acabara de conocer.

La suerte es que sé que nos volveremos a encontrar, ya que tenemos amigos de la playa en común. Me encantará cuando ese día llegue y tengamos la oportunidad de crear una bonita amistad.

Por último, sólo quería agradecer a un gran amigo su paciencia al estar esperando a que saliera el tren la hora entera. Poca gente hace cosas así, pero tú siempre estás a mi lado demostrándome lo buen amigo que eres. No podré nunca pagártelo, aunque siempre estaré intentándolo.

martes, 4 de diciembre de 2007

Celia Cruz: "LA VIDA ES UN CARNAVAL"

Esta es una canción de la grandísima Celia Cruz que a mí siempre me ha fascinado. No tenemos la suerte de contar con muchas canciones que te puedan aportar tanto, en los buenos y malos momentos. Aquí, sin embargo, Celia consigue llegar a todo el mundo por igual: tanto a las personas que tienen ganas de bailar esta salsa (es una canción que suelen poner todos los años en el carnaval de Águilas) porque están contentas y con ganas de marcha, como a la gente que se encuentra de bajón, debido a que está en una época con muchos problemas acumulados; si escuchas atentamente la letra te puede servir como un sabio consejo que te da un buen amigo y te puede dar algo de apoyo moral. Al menos, esta es la experiencia que yo personalmente tengo de esta canción. Espero que a muchos de vosotros también os pueda ayudar y, sobre todo, la disfruteis en los buenos momentos como yo lo he hecho.

CELIA CRUZ - LA VIDA ES UN CARNAVAL
Todo aquel que piense que la vida es desigual,
tiene que saber que no es asi,
que la vida es una hermosura:
hay que vivirla.
Todo aquel que piense que está solo y que está mal,
tiene que saber que no es así,
que en la vida no hay nadie solo:
siempre hay alguien.
¡Ay!, no hay que llorar, que la vida es un carnaval, es mas bello vivir cantando.
¡Ay!, no hay que llorar, que la vida es un carnaval y las penas se van cantando.
Todo aquel que piense que la vida siempre es cruel,
tiene que saber que no es así,
que tan solo hay momentos malos
y todo pasa.
Todo aquel que piense que esto nunca va a cambiar,
tiene que saber que no es asi,
que al mal tiempo buena cara
y todo cambia.
¡Ay!, no ha que llorar, que la vida es un carnaval, es mas bello vivir cantando.
¡Ay!, no hay que llorar, que la vida es un carnaval y las penas se van cantando.
Para aquellos que se quejan tanto, para aquellos que solo critican, para aquellos que usan las armas, para aquellos que nos contaminanan, para aquellos que hacen la guerra, para aquellos que viven pecando, para aquellos que nos maltratan, para aquellos que nos contagian.