"Todos los LUNES compartiendo mis sueños y pensamientos contigo"

jueves, 28 de febrero de 2008

Los efectos del alcohol



















Todos sabemos que el alcohol en dosis descontroladas es perjudicial para la salud. Pero también provoca un desdoble de personalidad que, como todo, tiene sus cosas buenas (hablamos siempre en el caso de ir borrachillo y sin peligro de tener que pasar por el hospital) y malas.


Cuando te encuentras en una noche de fiesta con un conocido, con el que en circunstancias normales no mantienes ningún tipo de relación o si la mantienes no es de las mejores que digamos, te saluda porque va "contentillo" o, en su defecto, "tó ciego". Y no es solamente un saludo cordial, no... encima te da un par de besos, un abrazo, te sonríe de una manera que nunca te hubieras imaginado que esa persona fuera capaz de saber hacer y te presenta a sus acompañantes como "mi amiga Laura, una tía estupenda, la caña". A ver, está muy bien o puede ser aceptable lo de saludarse afectuosamente y todo lo que tú quieras pero ¿qué es eso de: mi amiga, tía estupenda y la caña?. ¿Estás seguro/a de que estás hablando de mí?.


En el caso de las personas tímidas, entre las que yo me incluyo, puede venir bien beber un poquito de alcohol, si eres de los que te gusta hacerlo, para perder esa vergüenza tan horrorosa que a uno le invade en las situaciones más importantes. Pero... ¿dónde está el límite?, ¿qué hacer para no sobrepasarlo?. Como cada persona somos un mundo, supongo que la respuesta sólo te la puedes dar tu mismo.


Conclusión: ¡¡¡OJITO CON EL ALCOHOL!!!

sábado, 16 de febrero de 2008

LAS AMISTADES


¡Qué complicado que es el mundo de las amistades!. Siempre te encuentras sorpresas, unas más agradables que otras, sin tener en cuenta los años de relación que tengáis; porque, al fin y al cabo, nunca se termina de conocer del todo a la personas. Si ni nosotros mismos nos conocemos bien... ¿cómo vamos a conocer a los demás?.
Por mi experiencia personal, lo único que puedo decir es que en general, los chicos son los amigos más fieles, los que menos te traicionan y con los que puedes contar en muchas más ocasiones. Los amigos con los que he hablado de este tema me han dicho lo mismo de las mujeres, supongo entonces que tendrá que ver con la diferencia de sexo. Y es que... ¿quién no conoce casos de dos personas que hayan acabado con una relación de amistad por culpa de una tercera persona?.
Pongamos un ejemplo hipotético: dos amigas íntimas (o amigos, como queráis), de toda la vida, que se quieren muchísimo y que confían plenamente la una en la otra (o el uno en el otro). Un día, aparece en sus vidas un chico (o una chica) que termina por formar parte de un trío amistoso estupendo... llegan a tener una relación casi de hermanos trillizos; pero llega el día en el que una de las chicas (o uno de los chicos, dependiendo de vuestra versión del cuento) y el chico (o la chica) llegan a sentir algo más profundo... la tercera persona, muerta de celos, hace hasta lo imposible por separarlos y, al final...lo consigue. Lo más triste es que mientras que hace todas estas... porquerías, tiene el valor de mirar a sus dos amigos a la cara, como si no pasara nada y con una sonrisa de oreja a oreja, más falsa que Judas. Vamos, como si encima fuera el/la mejor amigo/a del mundo.
Pero tarde o temprano, la verdad sale a la luz y todo acaba, la amistad tan preciosa que llevabas cultivando con esa otra persona durante tanto tiempo se termina. Asi que al final... ¿ha merecido la pena meterse en medio de una relación?. Habrás conseguido que esas otras dos personas no estén juntas pero tú también te habrás terminado quedando solo/a.

miércoles, 13 de febrero de 2008

LA MIOPÍA


La miopía, una "enfermedad" dura y cruel que no te permite distinguir con claridad a las personas o cosas encontradas a una cierta distancia.

Quienes no la padecen, se piensan que la pones como excusa para no saludar a alguien. Por ejemplo, llega un día una persona y te dice: "Laura, ayer te ví por la calle y no me saludaste". Enseguida, intentas recordar todo lo que hiciste el día de ayer, por los sitios que pasaste y, de repente, te llega el recuerdo..."Pues al final se ve que tenía razón cuando intuí a lo lejos una figura que me resultaba familiar. Sí que conocía a esa persona, sí." Claro, llegado ese momento uno se ve forzado a reconocer su terrible discapacidad. "Perdóname, es que como soy miope no te ví".

Pero bueno, vale, yo al menos tengo una coartada que me exime de toda culpa del crimen pero esa otra persona... ¿que excusa tiene?. ¿Por qué no fue capaz de acercarse a mí en esos momentos y saludarme?. No, por supuesto que no. Es mucho más bonito llegar al día siguiente para intentar hacerme sentir culpable.

Bueno, lo dicho, los miopes somos unos incomprendidos y encima de todo, algunos pensarán que somos unos chulos prepotentes que miramos por encima del hombro. A ver, por mucho que miremos por encima del hombro, seguimos sin ver ná.

A VECES ES BUENO...


miércoles, 6 de febrero de 2008

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!











Hoy es mi cumpleaños. Bueno, vale... ¿y qué?. ¿Mi vida va a cambiar en algo por eso?. Sí, claro, durante 24 horas (de las cuales sólo me quedan 14) me convierto en alguien importante; algunas personas se acuerdan de mí y mi pobre móvil, acostumbrado a pasarse el día entero muerto de risa, tiene que trabajar duro recogiendo alguna que otra llamada y/o mensaje. A la bandeja de entrada de mi correo electrónico llegan varios e-mails y... ¡¡¡hasta algún/a atrevido/a me felicita a través de su nick del messenger!!!.

Y es que claro, "19 años son 19 años" (le doy las gracias a la persona que me ha dado esta valiosa información); y además: "19 años no se cumplen todos los días" (¡Ya!. Ni tampoco los 18, los 17, los 16...)