"Todos los LUNES compartiendo mis sueños y pensamientos contigo"

lunes, 15 de noviembre de 2010

INTERMEDIO

Ya sé que prometí que escribiría dentro de poco. Y yo siempre que esté en mi mano cumplo mis promesas(o, al menos, hago lo imposible por intentarlo). Así que lo haré este fin de semana, cuando las obligaciones y agobios de mis responsabilidades académicas no me obstaculicen. Mientras tanto, hago un intermedio en el que copio y pego el perfil (descripción sobre mí, para ser más coloquial) que hace una compañera y, sin embargo, amiga.

TODO CORAZÓN
Laura Amorós, una rubia de infarto de 1,72cm, una mujerona de cuidado, con sus 21 años tiene el mundo a sus pies, un mundo que se le queda demasiado pequeño en Murcia y que le encantaría ampliar hasta Madrid. Esta última idea sé que no agradaría mucho a su madre Mari que se encuentra muy unida a su hija y que estaría dispuesta a comprar un nuevo domicilio cerca del que adquiriese Laura en Madrid. No es de extrañar que con lo inquieta que es, y habiendo viajado por medio mundo, su ciudad natal se le haga cada día más pequeña. Un carácter aventurero que va ligado a su gran amor por el periodismo, que despertó a muy temprana edad en ella. Desde que era muy niña y aprendió a leer ya le encantaba estar rodeada de libros. Más de una vez veía y reveía la escena de la “Bella y la Bestia” en la que Bella paseaba por la calle con un libro entre las manos porque se sentía totalmente identificada. Pero oficialmente sería a los doce años más o menos, cuando su profesor de lengua les mandó hacer una redacción, cuando averiguó que le encantaba escribir. Y desde aquel entonces siempre ha tenido muy claro que quería ser periodista. Un sueño que la ha conducido hasta la universidad donde se encuentra hoy día, la UCAM. De ella se lleva una gran satisfacción al descubrir que su carrera era más bonita de lo que imaginaba, y un grupo de amigas excepcional, a las que valora como un tesoro en los tiempos que corren, y que la adoran por igual.
Quienes la conocen saben de sus grandes dotes para escribir en prensa, aunque ella no tiene ninguna preferencia dentro del sector de la comunicación. Lo que sí tiene claro es lo que no quiere hacer, y dentro de ese apartado se encuentra la prensa rosa, una rama del periodismo a la que considera degradante.
Las tardes de cotilleos, las risas con las amigas o la familia, una noche de música y baile, la paz que transmite un día de verano en la playa, querer a la gente y sentirse comprendida, son solo algunos de los secretos que más le hacen disfrutar de la vida. En el fondo y en la superficie Laura es todo corazón. Es romántica en cada gesto, en cada palabra, en cada mirada. Adora ver “Un paseo para recordar” y yo creo que es porque tiene la esperanza de que aún queden príncipes azules que no destiñan, dispuestos a trepar hacia su ventana con una gran rosa roja.