"Todos los LUNES compartiendo mis sueños y pensamientos contigo"

martes, 13 de mayo de 2014

EL AMOR

La felicidad: qué es, cómo se siente uno, qué hace que pueda durar de manera continuada en el tiempo. Son preguntas sin respuesta. O sin una contestación universal para todos los casos. El amor puede ser el motivo más común. Aunque el amor… tampoco estamos seguros de lo que es el amor en sí. Hay muchos tipos de sentimientos hacia otra persona que podríamos englobar como amor y que son tan diferentes por sus muy diversas maneras de implicación.

Pero el amor pasional es el que más suspicacias crea, por lo efímero que puede llegar a ser. O duradero. Depende tanto de cómo dos personas lo vivan… Amor es sonreír, estar el día entero con una expresión atontada en el rostro por nada en especial. Simplemente por el solo recuerdo de esa persona a la que amas (por fin lo has reconocido). Una mirada, una frase o una simple palabra pueden alimentar esa sensación, esa creencia de que eres correspondido, de que algo precioso ha nacido entre los dos.
Da igual el tiempo que paséis sin veros, la distancia que haya entre vosotros. Todo es mágico cuando estáis juntos. Así, al menos, es como tú lo sientes. Y sabes que aunque no sea con la misma intensidad, esa otra persona siente lo mismo que tú o algo muy parecido. Porque si no fuera así no te miraría como te mira, no buscaría tu contacto íntimo de esa forma, no analizaría tus gestos, palabras, gustos o reacciones al detalle, no buscaría la opinión de una tercera persona para que ayudara a ese análisis. Porque si algo es universalmente conocido es que una tercera persona siempre podrá ver las cosas con más objetividad, ya que al no estar implicada directamente puede ver la realidad de forma mucho menos distorsionada. No hay ninguna motivación oculta porque no tiene que ver lo que quiere ver.
Por alguna razón que tú apenas puedes descifrar, de la noche a la mañana te das cuenta de que esa persona es indispensable en tu vida. Intentas acordarte de cómo era tu vida antes de que tu amor entrara en ella, pero no te acuerdas. O ya no te interesa. Todo lo anterior no tiene ningún sentido. Ahora, lo único importante para ti es que estás enamorado, lo sabes, lo sientes. Nunca habías sentido algo tan fuerte por nadie. La conexión que se ha establecido entre vosotros es tan fuerte que notas que ya nada ni nadie la podrá romper. Y piensas que tu vida, por fin, tiene sentido. Ya sabes lo que quieres, lo que significa ser la media naranja de alguien. Te has dado cuenta de que la compatibilidad con otra persona no significa ser iguales, ni ser totalmente opuestos, sino todo lo contrario.

La belleza del amor, del saber que tus defectos pueden ser limados por las virtudes de esa otra persona y que, al contrario, puede ocurrir lo mismo. Y que esas aficiones comunes son las que os unirán de por vida, haciendo que nunca podáis aburriros el uno con el otro. La belleza del sentimiento más hermoso y primitivo que existe y que no puede ser explicado… solamente puede ser sentido.