La resaca de las fiestas aún no nos ha abandonado del todo. Año nuevo, vida nueva… pero, en realidad, no. Todo vuelve a la normalidad, la rutina del día a día, el frío que te hace añorar la comodidad del sofá y la manta de tu casa. Hay que intentar tener de nuevo la mente despejada para rendir en el trabajo (o en los estudios)… e incluso los menos afortunados también tienen que empezar, de nuevo, a plantearse su presente y su futuro más inmediato: ¿qué hago con mi vida? Tengo que volver a empezar a mandar currículums, hay que enfrentarse a nuevas entrevistas de trabajo… pero bueno, eso es otro tema.Ahora toca pensar en positivo. Hacer la predecible lista de propósitos de año nuevo: ir al gimnasio, ¿pero cuándo, si no tengo tiempo?... Los idiomas, la eterna asignatura pendiente... Ser mejor, hacer mejor las cosas, no ser tan caótico… bueno, que la lista podría ser interminable.Mi entrada de hoy forma parte de uno de mis propósitos de año nuevo. Si uno sabe organizarse, tiene tiempo de hacer muchas más cosas de las que imagina. Y aunque ahora mi vida (gracias a Dios) es mucho más ajetreada que en otras ocasiones, encontrar un ratito a la semana para escribir en este rincón, que creé hace ya más de 6 años, es una de mis prioridades.Porque escribir es mi pasión, mi modo de sacar lo que hay dentro de mí. Es la forma de sentirme mejor y contribuir en algo, por muy pequeño que sea, a esta sociedad del siglo XXI. Porque no puedo dejar de hacerlo y porque tampoco quiero. Porque es una necesidad vital para mí. Y porque (cómo no), hay que aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías, de este mundo de los blogs que hace que gente de cualquier parte del mundo te lea, empatice contigo, se sienta identificado.Porque a veces, sentir que no estás solo y que aunque sea solo una persona más siente, piensa o le sucede lo mismo que a ti, puede ayudarte bastante. Y además, como dicen en la película ‘The Imitation Game’: “A veces, la persona que nadie imagina capaz de nada, es la que hace cosas que nadie imagina”.
viernes, 9 de enero de 2015
AÑO NUEVO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Laura, me alegro mucho que hayas decidido volver a escribir. Siempre me encantó leerte. No abandones tu propósito. Un beso.
Muchas gracias, Nany. Como propósito de Año Nuevo me propuse escribir una vez por semana, todos los lunes (de momento, lo estoy consiguiendo). Un beso muy grande
Publicar un comentario