"Todos los LUNES compartiendo mis sueños y pensamientos contigo"

martes, 4 de diciembre de 2007

Celia Cruz: "LA VIDA ES UN CARNAVAL"

Esta es una canción de la grandísima Celia Cruz que a mí siempre me ha fascinado. No tenemos la suerte de contar con muchas canciones que te puedan aportar tanto, en los buenos y malos momentos. Aquí, sin embargo, Celia consigue llegar a todo el mundo por igual: tanto a las personas que tienen ganas de bailar esta salsa (es una canción que suelen poner todos los años en el carnaval de Águilas) porque están contentas y con ganas de marcha, como a la gente que se encuentra de bajón, debido a que está en una época con muchos problemas acumulados; si escuchas atentamente la letra te puede servir como un sabio consejo que te da un buen amigo y te puede dar algo de apoyo moral. Al menos, esta es la experiencia que yo personalmente tengo de esta canción. Espero que a muchos de vosotros también os pueda ayudar y, sobre todo, la disfruteis en los buenos momentos como yo lo he hecho.

CELIA CRUZ - LA VIDA ES UN CARNAVAL
Todo aquel que piense que la vida es desigual,
tiene que saber que no es asi,
que la vida es una hermosura:
hay que vivirla.
Todo aquel que piense que está solo y que está mal,
tiene que saber que no es así,
que en la vida no hay nadie solo:
siempre hay alguien.
¡Ay!, no hay que llorar, que la vida es un carnaval, es mas bello vivir cantando.
¡Ay!, no hay que llorar, que la vida es un carnaval y las penas se van cantando.
Todo aquel que piense que la vida siempre es cruel,
tiene que saber que no es así,
que tan solo hay momentos malos
y todo pasa.
Todo aquel que piense que esto nunca va a cambiar,
tiene que saber que no es asi,
que al mal tiempo buena cara
y todo cambia.
¡Ay!, no ha que llorar, que la vida es un carnaval, es mas bello vivir cantando.
¡Ay!, no hay que llorar, que la vida es un carnaval y las penas se van cantando.
Para aquellos que se quejan tanto, para aquellos que solo critican, para aquellos que usan las armas, para aquellos que nos contaminanan, para aquellos que hacen la guerra, para aquellos que viven pecando, para aquellos que nos maltratan, para aquellos que nos contagian.

2 comentarios:

Maria (en casa)... dijo...

me gusta muchisimo esta cancion nena..k gran honor ser la primera en firmar tu blog..que sepas que me identifico mucho con el nombre que le has puesto a tu blog..jeje sobre todo en invierno y por lo k hablabamos en el bus..XD..jeje me ire pasando a menudo para aki para escuhar todo lo que tienes que decir que toi ya impaciente..BESOS APA arriba ILDIVO..jeje

Anónimo dijo...

Hola guapa!!
La verdad es que es una canción preciosa. Creo que esta cancion esta desprestigiada, porque al tener un ritmo tan alegre y fiestero nadie se pone a pensar en la letra y no la considera como una canción profunda que tiene muchisima razon.
Besos