"Todos los LUNES compartiendo mis sueños y pensamientos contigo"

viernes, 9 de enero de 2009

HOLOCAUSTO EN GAZA

Gritos, lloros, desesperación, congoja... MUERTE. Gaza lleva años sometida a la dictadura de Israel, dependiendo de sus decisiones hasta para poder comer (como todos los territorios palestinos); pero en las últimas semanas, se suma a eso la repentina necesidad de borrarlos del mapa. Por cada muerto israelí (que se pueden contar con los dedos de las manos) hay centenares de palestinos que inundan nuestras televisiones, la mayoría de ellos niños inocentes que no entienden la vida que les ha tocado vivir y que unos completos desconocidos y vecinos suyos se han encargado de acortar. Lo más triste de todo ya no es solamente que nadie quiera hacer nada por evitar todo esto, sino que encima las grandes potencias apoyan a Israel (seguramente no tenga nada que ver el hecho de que es más interesante llevarte bien con este país que con unos territorios que ni pinchan ni cortan en el ámbito mundial).

Aún puedo recordar como si hubiese ocurrido ayer la conversación que tuvimos con Amin, el guía palestino en nuestra visita a Belén, hace poco más de un año, “no es justo que por culpa de los musulmanes extremistas nos consideren a todos unos asesinos. Queremos vivir, queremos comer, queremos paz”. Esa mirada que se clavaba en el alma mientras hablaba no creo que se me pueda olvidar nunca; al igual que tampoco olvidaré nunca el estremecimiento que le recorrió a Jorge, argentino judío que nos guiaba en Israel, cuando un miembro del grupo le dio sin querer un golpe a la maqueta de hierro y el sonido metálico hueco pareció como si fuese una bomba.

El temor de Amin se ha hecho realidad. Por culpa del grupo de Hamás todo el pueblo de Gaza se encuentra ahora pagando las consecuencias y a un precio demasiado alto. Aunque deberían pensar que la existencia de este grupo terrorista palestino es la respuesta a una desesperada necesidad de ese pueblo de poder vivir en igualdad de condiciones y de derechos que sus países vecinos.

7 comentarios:

Flor de almendro dijo...

Hace media hora que entré para ver si había algo nuevo tuyo y me quedé un poco decepcionada al no poder leer ninguna entrada.
Ahora entro y !qué sorpresa!.
Me ha encantado tu entrada. Tu forma de expresar el problema tan grave que vive Gaza y la fotografía utilizada. Nada sensacionalista. Serás una gran periodista, te apartas de toda basura informativa. Muchos besos. Sigue así. Nany

Joaquin dijo...

Se veía venir.
Esto NO es una guerra, ni una acción militar, nisiquiera un acto contra el terrorismo.
Esto es genocidio y exterminio al más puro estilo nazi.
¿Cómo llamar, sino, al hecho de que ataquen universidades, escuelas, zonas residenciales y demás?
NO es guerra: es genocidio.
Espero que esto pare; al menos queda la esperanza de que llegue Obama a la presidencia antes de que todo esto acabe, tal vez cambie algo.

Anónimo dijo...

Tema conflictivo y que tú, valientemente, lo tocas. Creo que no estoy de acuerdo con Nany: ¿qué son fotos "no sensacionalistas"?. ¿Ver niños muertos, mutilados, que no pueden ayudarlos porque no dejan entrar ayuda humanitaria?. Eso no es sensacionalismo, ES LO QUE ESTÁ OCURRIENDO. Estoy más de acuerdo con la opinión de Metallica y, por supuesto, con el titular de tu entrada: Es un auténtico Holocausto, una matanza, un genocidio en toda regla.
... Y, mientras, Obama calla. No puede aún decir lo que quiere decir, porque sería la opinón de dos Presidentes de los Estados Unidos de América...
¿Qué quedará de Gaza el día 20?. ¿Cuántos palestinos morirán hasta el día 20?.
¿Debemos seguir callando?

Anónimo dijo...

Por lo visto, EEUU no puede decir que no a Israel por el poder de los judíos en la superpotencia (no sé mucho más del tema, lo siento). Así que me temo que con Obama las cosas no cambiarán, aunque tengo la esperanza de estar equivocada. Lo cierto es que me pareció una verdadera vergüenza que EEUU optara por la abstención en la declaración del alto al fuego por parte de la ONU.

Anónimo dijo...

Israel-Estados Unidos, Estados Unidos-Israel, siempre serán aliados. A ambos les interesa. A Israel porque está solo, rodeado de países que desean su destrucción. Es una cuña de occidente en Oriente. A Estados Unidos le interesa por eso, precisamente. Girarán la cabeza, da lo mismo que se llame Bush u Obama, porque en Gaza no hay petróleo. Uy!, perdón!: no hay armas de destrucción masiva...
¡Qué vergüenza!.
Un saludo.

Eusebio dijo...

buen post,se nota que sabes de qué va la cosa, y más si has estado allí. Lo más parecido al infierno hoy día es Gaza. Mira mi entrada, también sobre este tema, a ver que te parece, un saludo,y muchos besos

Anónimo dijo...

Wenas!! Comparto lo que dices. No hay que dejarse llevar por los estereotipos, encuanto a la "guerra" esta, en realidad yo creo que son marionetas; marionetas de los grandes: Israel de EEUU y Palestina de Irán. Israel allí no pinta nada, pero claro... hay que esperar a que pasen este tipo de cosas, lo malo es cuando se repiten una y otra vez y no se hace nada.
Lo suyo ahora sería que Hamás dejase de lanzar cohetes y que Israel ponga fín a los ataques militares y saque sus tropas de Gaza, pero claro... eso es sólo material para soñar.

Te cojo esto para el monzogo!
Un saludo ^^