"Todos los LUNES compartiendo mis sueños y pensamientos contigo"

sábado, 31 de enero de 2009

SUEÑO


Me despierto sobresaltada. Un ruido de la calle me ha hecho dar un bote. Mientras intento sobreponerme, recuerdo que estaba en mitad de un sueño. Cierro los ojos para intentar revivirlo pero es inútil. Mientras voy a la cocina a por un vaso de agua, poco a poco me vienen algunas imágenes dispersas, como si fuese el tráiler de una película. Se me escapa una sonrisa. Al final resulta que era un sueño hermoso y no una pesadilla. Me acuesto de nuevo en la cama y oculto mi cabeza con la almohada, intentando así no olvidar el sueño o incluso seguir soñando, para saber lo que iba a ocurrir a continuación...

Veo de nuevo el mar, con sus aguas cristalinas y relajantes, el ruido de las olas rompiendo en la orilla, esa arena fina que se escapa entre los dedos cuando intentas cogerla. Miro alrededor, para intentar identificar el lugar en el que me encuentro: pero sólo está la playa, la arena que se pierde en el horizonte... al igual que el mar. La brisa me azota en la cara y puedo respirar profundamente. Noto como una fuerza invisible me arrastra suavemente hacia la orilla y hace que me meta en el agua. La ropa mojada se hace cada vez más pesada y me empuja hacia el fondo; pero no siento agobio. Acabo de darme cuenta de que esa fuerza no era tan invisible como pensaba en un primer momento.

Sorprendentemente, consigo retomar el sueño, pero prefiero no contarlo porque, si lo hago, no se cumple.

12 comentarios:

Joaquin dijo...

Vaya, me alegro de que vuelvas a escribir!
A ver si se cumple tu sueño, que no lo has terminado de contar!!!!
Un saludo!

Javier dijo...

Poesía pura.
Me encanta.

Pablo dijo...

Éste es el blog que a mí me interesa: intimista y personal.
¡Magnífica entrada!.
¡Enhorabuena!.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Soy una compañera tuya, pero de curso superior y, de momento y si me lo permites, no voy a presentarme. No es normal, y menos en nuestra futura profesión decir ésto pero ¡Qué maravilla cómo escribes!. Estaba tan concentrada en tu post que, cuando he leído: "La brisa me azota en la cara y puedo respirar profundamente", ¡estaba profundamente respirando!.

Me alegro volver a la "normalidad". Tu hermoso blog, con la entrada anterior, se había convertido en una locura, con algunos (muchos) comentarios sin sentido, absurdos. Porque, no estarás trabajando para Gran Hermano o Telecinco, ¿verdad?. ¿O eres Karla o Mercedes Milá?..... ¿No me digas que eres el Gato o Kiko Hernández?... jajajajaja.

Cuando los leía (y te aseguro que los he leído todos), pasaba de la rabia a la risa. Me hacía gracia, y a la vez me daba pena, tanta estupidez. Pero el ser humano, en "masa" es así.

En el campus nos encontraremos.

Creo que serás una competidora fuerte, pero leal.

Un beso.

Anónimo dijo...

Cuando he entrado esta mañana para ver el tiempo en Sierra Nevada, ya que vamos a pasar el día por allí, no he podido dejar de entrar a tu blog a ver que pasaba y ¡¡¡SORPRESA!!! me encuentro con una nueva entrada tuya.
Preciosa. Me has trasladado al lugar donde veraneo y tanto me gusta. He pasado del mes de enero al de agosto. Gracias por tu entrada. Sigue así, pero deja que te diga que la anterior, aunque unos cuantos impresentables hayan escrito basura, era igualmente fabulosa.
Muchos besos. Tono

Flor de almendro dijo...

Lsura. Que alegría ver tu nueva entrada. Es preciosa, pero como no quiero repetir ni cansarte, pon en mi comentario las palabras de metálica y de Tono. Yo también quiero saber el final.
Besos Nany

A.M. Garrido dijo...

Según el diccionario de sueños de euroresidentes "soñar con la playa simboliza el encuentro entre los dos estados de la mente. La arena simboliza el proceso racional y mental, y el mar representa los aspectos irracionales, inestables y emocionales de su persona. La playa es un sitio de transición entre lo físico/lo material y lo espiritual.

Si sueña, que está en la playa mirando el mar, quiere decir que posiblemente van a ocurrir cambios importantes en su vida.

Si sueña, que está en el agua mirando la playa, tal vez va a regresar a una situación o un sitio que le es familiar.

Por otro lado, tal vez está en una fase de adaptación y aceptación de cambios que han tenido lugar en su vida.

Si sueña, que está relajado en una playa, posiblemente va a encontrar la paz y tranquilidad en los próximos días. Vivirá menos estrés.

Soñar que está trabajando en la playa, significa que está inmerso en el proyecto un negocio o un trabajo que le ocupar todo su tiempo.

Soñar que está tumbado en la playa relajándose, demuestra que Vd. valora mucho los sentimientos y la paz que le aporta su familia.

Si sueña que está sentado sobre la arena de la playa y deja que la arena de escurra entre sus dedos, significa que Vd. va contra reloj en la ejecución de algo importante."

...Yo creo en los sueños como una forma de comunicarnos más profundamente con el universo. Un saludo!!

Laura dijo...

Metallica: gracias por tus buenos deseos. Ojalá todos nuestros sueños se cumplan siempre :)

Javier: eso son palabras mayores, pero me alegro de que lo sientas así.

Daniel: simplemente uso el blog como forma de expresión cuando necesito contarme a mí misma lo que me pasa. Es plasmar mis pensamientos en voz alta.

ComunicólogaenlaUCAM: no sé quién eres pero espero saberlo pronto. Tus palabras son muy importantes para mí ya que compartimos una misma pasión: la comunicación (y con lo tímida que soy!!!... contradicciones de la vida).

Muchísimas gracias de corazón a todos.

Laura dijo...

Tono: qué alegría "verte" por aquí!. Ya me contarás si al final pudísteis subir a Sierra Nevada. Me alegro que te gusten mis entradas aunque el cariño no suele hacernos personas objetivas.
Un besico.

Nany: jajaja. Piensa que el sueño es como una peli con final abierto (aunque sé que ese tipo de películas no te gustan :D).

Laura dijo...

Álex: la verdas es que sí, es muy curioso e interesante la interpretación de los sueños.

Te agradezco la información que me das. No sabía que se hablaba tanto de los sueños con las playas y que significara una cosa u otra según dónde te encontraras y lo que estuvieses haciendo en ese momento.

Un saludo

Anónimo dijo...

Soliloquio de Segismundo en
LA VIDA ES SUEÑO
(Pedro Calderón de la Barca)

Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe,
y en cenizas le convierte
la muerte, ¡desdicha fuerte!
¿Que hay quien intente reinar,
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte?


Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.


Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Un abrazo muy grande, "soñadora"...

Mar dijo...

Los sueños son una excusa para vivir.