"Todos los LUNES compartiendo mis sueños y pensamientos contigo"

sábado, 28 de febrero de 2009

CORAZAS-BARRERAS-MUROS

Te he descubierto. Te ocultas entre esa coraza, ese rol que te has auto-impuesto para hacerle creer al mundo que te rodea que eres otra persona.

Pero a mí no me engañas. He encontrado el escondite de esa mirada bondadosa, tranquila, sosegada, serena… cariñosa. Yendo de persona dura te has puesto unas barreras que creías impenetrables, imposibles de romper, levantadas para defenderte de cualquier enemigo que intentara terminar con tu farsa y que quisiera exponerte al mundo cruel y sin sentido en el que crees que estamos.


Pero el tiempo ha debilitado tus medidas de seguridad y ahora te muestras como una persona indefensa ante mis ojos. Tu actitud seria y distante ha perdido frente a esa sonrisa que te ilumina la cara y te hace ser una persona completamente nueva. Y esos ojos brillantes que únicamente muestran una sincera preocupación y cariño por tus más allegados. Tu risa, tan desconocida para muchos, ha sonado mientras hablábamos y todo ha sido como un soplo de aire fresco; era una risa contagiosa, pero no podía reírme contigo. Había que disfrutar de esa risa tan preciosa tuya porque no se sabía cuándo volverías a regalármela.

Fuiste capaz de “correr el riesgo” de dejar que tu burbuja infranqueable desapareciera temporalmente para dejarme paso, tan sólo para darnos un alegre y amistoso abrazo que, aunque duró escasos segundos, lo sentí como si hubiese durado una eternidad y lo llevaré siempre conmigo. Todos pensaban que eras una persona fría y sin sentimientos, que no demostrabas ningún tipo de emoción ante nada, pero la realidad era que habías tenido tantos desengaños con la vida que ya no creías tener más fuerzas para enfrentarte a ella.

Pero no todo han sido alegrías… también has llorado. Eso fue en el momento en el que tus defensas estaban más bajas, cuando no aguantabas más la presión de fingir ser quien no eres. Cuando te diste cuenta de que los problemas que te plantea la vida no se solucionan intentando aislarte de ella. Al principio, sólo una lágrima se desbordó de tu ojo izquierdo y fue a parar a tu mejilla; pero terminaste sucumbiendo a la realidad, aprendiste que la vida es demasiado corta como para amargarte encima con comportamientos así, que mostrarse tal y como uno es no significa ser débil.

Descubriste que el amor de los amigos, de la familia, de las parejas… o que cualquier otro tipo de amor sirve para demostrarte que la vida sí que tiene sentido.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Precisamente esta tarde voy a grabar un corto relacionado con el tema.... un saludo!

Joaquin dijo...

Muy buena entrada. Sin palabras, simplemente perfecta.
Un saludo y no cambies nunca!

Laura dijo...

Álex: en serio!!!???? Si es que el mundo es un pañuelo. A ver si lo cuelgas para que pueda verlo.

Joaquín: me sorprende mucho haberte sorprendido. Muchas gracias de corazón por tus palabras. (Ahora soy yo la que no sabe lo que decir)

Un abrazo para los dos.

Mar dijo...

¡Hola, Lauri!,
¿Cómo, conociéndote como te conozco, me sigues impresionando?.

Hay veces, momentos de melancolía, en los que entro a tu blog a ver si has escrito algo.

Alguien preguntó una vez: ¿qué es un blog?, y le respondieron: "un blog es un espacio virtual en el que uno vuelca sus divagaciones, sus hobbies, sus aspiraciones y también sus frustraciones"...

Pues a mí me encanta leer tus divagaciones, tus aspiraciones, tus frustraciones (tus hobbies los sé ;)) pero hoy entré, leí tu último post y me he quedado unos minutos, ante la pantalla del ordenador, sin reaccionar, sin palabras, preguntándome: ¿Por qué está creciendo esta niña tan rápidamente?. ¿Cuál es su motor de inspiración?

Un abrazo muy fuerte y, para desdramatizar un poco, te diré en dos palabras lo que dijo un famoso torero: IM - PRESIONANTE

Flor de almendro dijo...

Acabo de llegar de mi viaje de Madrid y antes de hacer nada me siento a descansar cinco minutos y cuando veo tu nueva entrada.... ME DEJA SIN PALABRAS. IMPRESIONANTE Y PRECIOSA.
No puedo expresarte en unas lineas todo lo que siento al leerlo.
Sigue así. Besos

Carolina dijo...

Hermosa tu entrada.

Todos intentamos ponernos corazas.

Es un método de autodefensa pero, siempre hay alguien especial que logra encontrar la grieta por la que traspasarla y llegar a nuestro interior.

Un saludo.

Laura dijo...

Mar, Nany, Carolina: muchas gracias por vuestros comentarios. Ya sé que me véis con buenos ojos y por eso siempre tenéis palabras preciosas hacia mí.
Un beso y un abrazo enormes.

Ralvøk dijo...

Me ha encantado. Gracias por regalarnos estas palabras tan llenas de sabiduria.

Un abrazo

Laura dijo...

Muchas gracias a ti por tus palabras, Dani.

Un besazo