"Todos los LUNES compartiendo mis sueños y pensamientos contigo"

jueves, 20 de agosto de 2009

MENTIRAS Y CINTAS DE AUDIO

Con su sonrisa cautivadora, poco a poco consiguió que fueras abriéndote a él, que le contaras todo lo que te ocurría y lo que te pasaba por la cabeza. Al principio, siempre recelosa, tanteabas el terreno para no dar otro de tus saltos al vacío. Pero no había nada malo. Todo parecía perfecto. Los pequeños defectos de la situación eran fácilmente superables. O, al menos, eso era lo que pensabas en un principio.

Pero tu alma de vidente te hacía presagiar lo peor… o, para no ser tan catastrofistas, esperabas encontrar en cualquier momento ese pequeño gran detalle que tenía que estar oculto por algún sitio no muy lejano. ¡Pero nada! Los días pasaban y tú seguías sin ver lo malo que sabías que tenías que encontrar. Él, muchísimo más listo de lo que te habías imaginado, se daba cuenta de lo que te ocurría y, por eso, decidió “abrirse a ti”, para que confiaras en él mucho más de lo que ya lo hacías.

¡Qué tonta fuiste!. Te creíste todo lo que te contó. Todo lo que querías oír salía de su boca sin parar, como una metralleta. Y caíste en el anzuelo. Su voz te atrapó al igual que lo hace la cinta de audio de una grabadora. Y sentiste pena por sus desgracias. Querías ayudarlo. Tenías la necesidad moral de permanecer a su lado y encontrar una solución a sus problemas. Lo que nunca imaginaste es que lo único que estaba haciendo era añadir dificultades a los tuyos propios.

Y ahora podrías seguir engañada, podrías seguir siendo una marioneta en manos de un ser manipulador que ni siquiera te llega a la suela del zapato. Porque ha demostrado ser un falso, un mentiroso y, sobre todo, un excelente actor, que finge a la perfección sentir un profundo afecto por ti, cuando lo único que ha hecho desde que lo conociste ha sido intentar poner tu vida patas arriba.

Pero el refrán ya lo dice: “se pilla antes a un mentiroso que a un cojo”. Por suerte, este mentiroso ya ha sido arrestado y metido en prisión preventiva.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Laura, me gustaría que le transmitieras este consejo a la protagonista de tu relato. Me ha llegado muy dentro y no sé hasta qué punto es verdad o es mentira, pero, aún así, como me he sentido identificada con lo que cuentas, me gustaría tratar a la chica engañada como si fuese real (a lo mejor lo es, no te voy a obligar a que me lo digas):

"Sé lo mal que te debes sentir. A todos nos han decepcionado más de una vez. Y lo seguirán haciendo. Es ley de vida. Eras (y eres)recelosa y, aunque eso también haga daño, tu intuición no te falló. Te comprendo más de lo que te puedas imaginar. Te duele ser desconfiada porque sabes que vas a acertar, te conoces el final. Un final poco feliz. Al menos con este chico. Pero hay muchas personas ahí fuera que merecen la pena. Están escondidas porque son seres en peligro de extinción y tienen que protegerse para que la especie no se extinga. Pero existir, EXISTEN. Eso ni lo dudes. Y sé que ahora pensarás que dar consejos es muy fácil. Sobre todo, viniendo de mí, una persona que no te conoce (porque ni siquiera sabe si existes). Y, en el caso de que fueras real, no te puedo decir nada que no sepas, ya que las personas intuitivas como tú no necesitan a nadie que les explique cómo funciona la vida. Aunque siempre es bueno que alguien te lo recuerde.
Así que, recuérdalo: a veces, la gente se asusta de ver lo inteligentes que pueden llegar a ser algunas personas. Tú sabías que él no era trigo limpiio, a pesar de que él es un excelente actor, y él se acojonó de ver que a ti no te podía engañar"

Mundo Animal. dijo...

___*-:¦:-*_____0♥0♥____♥0♥0
__*-:¦:-*____0♥0000♥___♥000♥0
_*-:¦:-*____0♥0000000♥000000♥0
_*-:¦:-*____0♥00000000000000♥0
__*-:¦:-*____0♥000000000000♥0
____*-:¦:-*____0♥00000000♥0
______*-:¦:-*_____0♥000♥0
_________*-:¦:-*____0♥0
______________,*-:¦:-*
___/"\-,,,,,-/"\__/"\-,,,,,-/"\
____\`- " ' " -'/___ \`- " ' " -'/
___.}،،●،،●،،{___}،،●،،●،،{
__.=.،،،،♥،،،،,= _=.،،♥،،،،،,=
_.("" - •••••• - "")(""-•••••-"")
___'-/،،،،،،،،\-'__'-/،،،،،،،،\-'
___/،،،،،،،،،،،\___/،،،،،،،،،\
_(،،،،،)----(،،،،،)(،،،،،)---(،،،،،)
GRACIAS POR TU VISITA A MI MUNDO ANIMALLLLLLLL. ESPERO QUE NO SEAS TU LA PROTAGONISTA DEL RELATO, AUN QUE ES MUY FACIL CREER EN LAS PERSONAS. Y ES MUY DURO COMPROBAR QUE NO LE HICIMOS CASO A NUESTRA INTUICIONNNNNN.
UN ABRAZOOOOOOOO

Tony Amesty dijo...

Menudo canalla....en fin , un perfecto caballero...

Un fuerte abrazo

Noelplebeyo dijo...

Preventiva ??? solo...a ver si sale mañana...

Un saludo y gracias por tu visita

Laura dijo...

Anónima: es precioso lo que dices. Ser demasiado desconfiada y ser demasiado confiada a la vez... una cruz bastante dura, ¿no?. Yo también me siento identificada con eso. No te preocupes, que tu mensaje llegará a quien tenga que llegarle (estoy CASI segurísima).

Mundo animal: gracias a ti por tus palabras. Es verdad, nunca hay que bajar la guardia. Otro abrazo para ti.

Tony: sí, un perfecto caballero canalla. Yo no lo hubiera definido mejor (o, al menos, no lo hubiera hecho con tanta elegancia como lo has hecho tú). Besos.

Noelplebeyo: eso sólo lo puede decidir la justicia, pero esperemos que no salga mañana. Confiemos en que termine pagando por "sus crímenes". Ha sido un placer visitarte y lo haré siempre que pueda.

Muchísimas gracias a todos por comentar.

El Capitán Escarlata dijo...

La relaciones humanas, mi Señora, no están exentas de cierto nivel de hipocresía,... de lo que Vuestra Merced (y todos nosotros) ha de tener cuidado, es de la mala intención.

Hermosa Bitacora la Vuestra, mi Señora,... me ha encantado Vuestra visita a la mia.

Expresiones sinceras varias.

mimbre dijo...

Hola Laura...
Los comportamientos "Humanos" resultan siempre impredecibles...
Por naturaleza buscamos siempre de acercarnos a otra persona, por razones afectivas-no importa el sexo de esa persona-, más allí esta el grave riesgo, si la persona a la cual nos acercamos de buena fe, buscando una relación duradera y esta piense igual ó simplemente nos use para su caprichoso provecho particular...
Esta muy de moda el: Touch and go¡¡
En resumidas cuentas somos niños jugando con los sentimientos ajenos, sin medir los daños...
Gracias por tus palabras, Niña¡¡
Espero sea de tu agrado mi "Rincón"
Un abrazo
Osvaldo

Lucía dijo...

Muy duro, Laura. Espero que esté muchísimo tiempo donde anda ahora y esa persona a la que te refieres, siendo mariposa sin que le corten las alas.
He dado una vueltecilla por tu casa y he leído algunas cosas, que me han encantado.
Muy bueno lo del "deja vu", yo lo creo a pie juntillas.
Gracias por tu visita, volveré para quedarme.
Un abrazo.

Mar dijo...

... Y una vez juzgado (esperemos que por un Juez competente), que lo condene a la máxima pena, sin reducción de condena.

Nena, a enemigo que huye... puente de plata.

Un millón de besos.

Luis Romero dijo...

Parafraseando:
"Y ahora podrías seguir engañada, podrías seguir siendo una marioneta en manos de un ser manipulador que ni siquiera te llega a la suela del zapato. Porque ha demostrado ser un falso, un mentiroso y, sobre todo, un excelente actor"

Como bien han dicho por acá detrás, hay personas aptas para nuestra personalidad, lo único que hace falta es encontrarla, pero sin buscarla... Respecto a lo de actuación de este personaje, le doy un consejo a la que se sienta identificada con el texto: Anda con cuidado con todo, porque como decían en el Barroco... "La vida es un teatro"

Nada, dejo mi marca por acá.

Un beso

Alatriste dijo...

Me alegro de que Mar te recomendara mi desván, porque me encanta conocer a gente nueva y más si tenemos cosas en común. De momento, me gustó tu estilo y lo que has creado con tu blog. Derrochas energía y eso me gusta. Así que te dejo mi enhorabuena y a ver si podemos ser amigos. Gracias por leerme. Vuelve cuando quieras. Un besazo y cuídate mucho.

Linda dijo...

Me da pena la protagonista de tu entrada. Con lo lista que parece y tan intuitiva ¿cómo es posible que haya podido ser engañada por ese presunto miserable?.
Si, por tu relato ese es el mejor calificativo que se me ocurre en estos momentos.
Puede que haya recibido ya su castigo tan merecido, uno que duele mucho: LA INDIFERENCIA.
Aprovecho para felicitarte por tu trabajo este verano en el Diario de la Opinión de Murcia. Casualmente, estuve el mes de Agosto en la provincia de Murcia y tuve la oportunidad de leer todos tus artículos.
Un beso muy fuerte.

PARAPANIPLAJO dijo...

De vuelta de las vacaciones qué reconfortante es volver a un blog amigo como el tuyo, Laura!.
Aunque sea para leer miserias como las que cuentas en esta entrada.

Me he tomado la confianza de leer también los comentarios de están en el blog y he llegado a dos conclusiones. Sobre la primera no tengo ninguna duda; sobre la segunda muy pocas.

Está claro que en todas las personas que los escriben se destila un aprecio hacia tí, una admiración, y espero que me aceptes en ese grupo de personas. Esa es la primera de mis conclusiones.
La segunda es que el relato no es en primera persona, sino en primerísima persona. Por lo que destila, por lo que te dicen... y eso, claro, es algo preocupante.

Olvida, Laura. Cuando lees un libro pasas 300 hojas si el libro es de 600 páginas. En la vida hay que pasar páginas también... Acostumbran a ser pocas, pero la mayoría de veces por cosas dolorosas, por pérdidas importantes, por situaciones a las que no queremos dar más vueltas.

En tu blog me ha parecido ver varias entradas sobre ese mismo tema (voy a eliminar a propósito el concepto "persona"), y creo que es de una gran higiene mental pasar páginas en estas situaciones.

No leerlas más.

Junta tu anular y tu pulgar (no sé si eres diestra o zurda -porque sinietra tengo claro que no lo eres-), esboza una sonrisa "it's-raining-men-aleluya" y con un chasquido (ZAS!) pasa para siempre esa página.

Así de simple.

Sin esperanzas en que quien está detenido lo esté por mucho tiempo, porque es un factor que no depende de tí y, por tanto no debe ejercer en tí ningún tipo de presión.
Sin esperanzas en que el juez aplique una condena más o menos larga, porque tampoco depende de tí y permíteme ser un poco pesimista en esos temas. Y que conste que mi definición de pesimista es la de "optimista con experiencia".

Nada. Nada que no dependa de tí debe preocuparte en estos temas. Piensa en tí, en tu chasquido. ZAS!. En el ruido de tu página al pasar FIU!.

En un curso de Inteligencia Emocional al que asistí hace unos años, se me habló del círculo de procupaciones y del círculo de influencia. El primero contiene todo aquello que te preocupa; el segundo todo aquello sobre lo que realmente puedes ejercer tu decisión y tienes capacidad de influir.
Si los círculos son demasiado diferentes, o debes aumentar tu círculo de influencia (permíteme que lo defina como una tarea ciertamente jodidilla, con perdón), o debes reducir tu círculo de preocupaciones (ya sabes: ZAS!, FIU!).

Se me olvidaba hacer referencia a una tercera conclusión (también sin dudas): Me he perdido son tus trabajos en La Opinión (en mi pueblo no tenemos ese diario), pero estoy seguro de que debes estar tan contenta tú con el trabajo que has realizado como el personal del periódico contigo.

Ah!... Y no me des las gracias por comentar: simplemente sigue publicando. Soy yo el que lo agradece!.

PARAPANIPLAJO

Laura dijo...

El capitán escarlata: si, ¿verdad?. Todos somos como parásitos que buscamos el beneficio que nos puede aportar la persona en cuestión en las diversas situaciones de nuestra vida.

Mimbre: si me permites, me quedo con tu frase: “somos niños jugando con los sentimientos ajenos, sin medir los daños…”

Lucía: muchas gracias a ti y me alegro de que te haya gustado lo que escribo.

Mar: sin comentarios ;)

Luis: sí, la vida es una constante interpretación. Es lo que hay.

Alatriste: espero que sea así. Un placer conocerte y no dudes de que volveré a tu blog en cuanto pueda.

Linda: a veces, las personas que más saben de la vida son las que más golpes se llevan. Es como los que viven en una burbuja, sobreprotegidos y temiendo salir al exterior. El día que tienen que enfrentarse al mundo, lo pasan bastante mal.

Muchísimas gracias a todos por comentar. Es un placer ver tantos comentarios.

Laura dijo...

PARAPANIPLAJO: es un placer para mí que alguien como tú (y como todas las personas que desinteresadamente y con sinceridad me comentáis) quiera formar parte de los que “sienten un aprecio y una admiración hacia mí”. La calidad de las personas en este mundo se va perdiendo con el paso de los años; por eso, siempre es bueno comprobar, aunque sea a través del frío mundo de una pantalla del ordenador, que aún existe gente que merece la pena y que tiene una gran valía como ser humano.

En cuanto a si lo de la primerísima persona es cierto o no… es algo que no puedo explicar aquí, delante de (literalmente) el mundo entero, en público, y de forma permanente e indestructible. Si pudiera contestarte únicamente a ti, créeme que lo haría. Pero como este comentario lo leerá todo el que ‘tropiece’ con mi blog, no puedo responder. Lo siento.

“Nada que no dependa de ti debe preocuparte”. Eso es imposible. Todo lo que afecta a nuestra vida es motivo de preocupación. Por ejemplo: si tienes un familiar enfermo, no puedes dejar de preocuparte, porque es un asunto que te afecta y te importa demasiado aunque, como tú dices, el que esté sano o enfermo no dependa de nosotros. Pero te preocupa de igual modo o más. Puede que incluso más, porque si fuera algo que dependiera de nosotros, podríamos intentar encontrar soluciones pero, si no podemos hacer nada, sólo contamos con la impotencia de sentirnos inútiles ante la situación.

Lo del curso de inteligencia emocional me ha gustado. Lo veo muy interesante y de gran ayuda para otras situaciones “miserables” como la de esta entrada.

Con lo de las prácticas he terminado muy contenta y feliz. En mi siguiente entrada (que publicaré en pocos días, si Dios quiere) hablaré de mi bonita e inolvidable experiencia. Muchas gracias por tus palabras.

¡¡¡Y por supuesto que te doy las gracias por comentar!!!. Llevaba mucho tiempo sin ‘verte’ y me ha alegrado la noche leerte de nuevo después de tanto tiempo. Qué rabia me da pensar la cantidad de palabras y expresiones que tenemos en nuestra lengua para poder insultar y, sin embargo, que tengamos tan pocas para agradecer a la gente su cariño y lo que hacen por nosotros. GRACIAS GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS.