"Todos los LUNES compartiendo mis sueños y pensamientos contigo"

lunes, 14 de diciembre de 2009

ZAKOPANE: DESPEDIDA ANTES DE NAVIDAD

Ya ha pasado mi último fin de semana del año 2009 en Polonia. Pensar en ello hace que sienta un poco de añoranza ante la idea de que el tiempo pasa demasiado deprisa cuando estás viviendo experiencias inolvidables. Pronto terminará mi Erasmus. Mientras que muchos de mis amigos se quedan aquí todo el curso, yo acabo mis 'estudios Erasmus' en menos de 3 meses... en mucho menos. Y, encima, las vacaciones de Navidad me acortan mi tiempo en Polonia. No, me niego a pensar en el futuro porque, si lo hago, no puedo disfrutar del presente. Y eso es lo último que quiero.


Este fin de semana he estado en la nieve. Una nieve que plagaba la ciudad polaca de Zakopane. El viernes, cuando llegamos, comenzó a nevar tímidamente, de forma que por la noche tan sólo había una capa de hielo que hacía que nos resbaláramos y que nos costó unas cuantas caídas al suelo entre risas y empujones. El sábado, sin embargo, todo era ya blanco. Mientras andábamos, sentíamos el crujir de la nieve en las plantas de nuestras botas de pre-esquí. Ya no nos resbalábamos: ahora nos quedábamos pegados en el suelo como si se tratasen de arenas movedizas ya que, con cada paso, se enterraban nuestros pies unos cuantos centímetros. El domingo, algunos decidieron tirarse en trineo. Subimos a la montaña a disfrutar de ese paisaje tan inmaculado. Tan frío. Y tan especial.

Ha sido un gran fin de semana. El mejor que podía tener antes de volver a Murcia durante dos semanas. Dos semanas que se me van a hacer interminables porque voy a echar tanto de menos esto... Pero no pienso en ello. No quiero pensar en ello. Prefiero pensar que van a ser dos semanas en las que me voy a reencontrar con mis seres queridos, con mi tierra y con las comodidades de estar en casa de nuevo. En menos que canta un gallo estaré de nuevo aquí, con mi frío, mi nieve, mis compañeros y/o amigos Erasmus, con mis fiestas, con mis clases en inglés. Ahora tan sólo me queda disfrutar de estos tres días que me quedan antes de regresar. Te voy a echar tanto de menos, Wroclaw... no te puedes hacer ni una idea.

5 comentarios:

Luna dijo...

____________________*Paz*
___________________*Unión*
__________________*Alegrias*
_________________*Esperanzas*
________________*Amor_Sucesos*
________________*Realizaciones*
______________*Respeto_armonía*
_____________*Salud__solidaridad*
____________*Felicidad___Humildad*
___________*Cofraternización__Pureza*
__________*Amistad__Sabiduría_Perdón*
_________*Igualdad_Libertad_BuenaSuerte*
________*Sinceridad_Estima__Fraternidad*
_______*Equilíbrio__Dignidad__Benevolencia*
______*Fé_Bondad_Paciência_Ventura _Fuerza*
____*Tenacidad-Prosperidad--_Reconocimento***
__*Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2010*
___________________ (¨`•.•´¨)
_________________`•.¸(¨`•.•´¨)
____________ ×`•.¸.•´× (¨`•.•´¨)
___________________.(¨`•.•´¨). .×`•.¸.•´


Que tengas un lindo viernes y disfrutes del feliz fin de semana besitosss.

Linda dijo...

Feliz regreso a casa Laura. Por lo que parece lo estás pasando genial en Polonia, pero no pienses en el tiempo que te queda allí. Disfruta el presente, es lo que tienes, el pasado, pasado está y el futuro, está por llegar, así que disfruta.
Besos

Mar dijo...

Se te echa de menos, rubia.
Imagino que siendo época de exámenes y otras hierbas no te apetecerá o no tendrás tiempo para acordarte de tus seguidores/as pero... escribe un poco, ¿no?

Mil besos.

Me ha salido de verificación de palabra "mismi"... jajaja

Laura dijo...

Luna, Linda, Mar: perdonad la tardanza en contestaros. Muchas gracias por vuestros comentarios y siempre es un placer teneros por aquí. Un besooo y feliz año!!!

PARAPANIPLAJO dijo...

¿Sabes?

Yo nunca he tenido la sensación de estar en un tren ni, por tanto, ir con compañeros de viaje que están en él o sentir que otros no lo han tomado...
La difinición del tren de la vida me genera una sensación de algo a lo que estás atado y a la vez de cosas que has dejado atrás y muy dificilmente volverán de nuevo a tu vida.
Es cierto que hay recuerdos que quedan en el tiempo, bien guardados lo agradables, o con tendencia al olvido los que no lo son tanto. Pero nunca van cerrados en mi vida en un vagón.

Los compañeros de viaje de tu tren son en mi mundo (qué barato es imaginar. verdad?) personas entrando y saliendo continuamente por una puerta giratoria. Salen y entran como lo haces tú mismo (en eso eres igual que ellos). Coincides, te ves,te acercas, te alejas...
Momentos más intensos o menos. Momentos, diría que casi todos, fácilmente recuperables.

"No he tenido tiempo de llamarte" (mentira!).

"Iba a ir a verte y he estado muy liado" (mentira!).

Lo que no hemos hecho es priorizar eso ante el resto de cosas que muchas veces no son más que girar y girar...
La sensación de tu tren en marcha, dejando etapas de tu vida a su paso son vueltas y vueltas de mis puertas giratorias. El paisaje junto a tus vías te aleja de muchas y te une solamente a quien viaja en él. El ajetreo de mis bisagras me distrae de lo que realmente importa.
Tu distancia en tu tren, mi ajetreo en mis puertas nos distrae de dar valor a cosas a las que podemos dárselo.

Uy uy uy.... Me parece que me estoy haciendo la xxxx un lío... Debe ser el tiempo que hace que no escribo. Y qué filosófico, verdad?. A ver... paro tu tren (chirrío de ruedas); paro mis puertas (stop)... Voy a recuperar el valor de las cosas que realmente lo tienen:

¡Hola, Laura!. ¿Cómo va por las tierras del frío?. Ya vi que fuiste a casa por Navidad, como el turrón el Almendro. Espero que fuera todo tan bonito como en los anuncios!.

¿Has visto la película Amelie?. El duendecillo de tu nuevo pueblo, ese del que hablaste en una de tus entradas, me recordó mucho al que envía postales en la película. ¿No la has visto?... Pues al video club, que es muy chula!. Creo que te gustará.

Volvamos a lo de las piedras en el camino. ¿Tropezar dos veces?. Ojalá fueran solamente dos veces. Por degracia tropezamos muchas más veces en algunas de ellas. No aprendemos a no hacerlo, pero sí a saber sacar conclusiones diferentes cada vez: son parte del contínuo aprendizaje. Vamos cambiando la perspectiva de las cosas.

No sé si has leído algo de Mark Twain. Eso es, el de Tom Sawyer!. Era una persona muy interesante (y muy desgraciada por cierto), y se hizo muy famoso por frases realmente geniales, algo así como como Groucho Marx, pero con un sentido en sus planteamientos muuuuucho más espectacular según mi punto de vista.Una de mis favoritas es

"Cuando yo tenía catorce años, mi padre era tan ignorante que no podía soportarle. Pero cuando cumplí los veintiuno, me parecía increíble lo mucho que mi padre había aprendido en siete años."

Verás como en la visión de ese tren en el que ahora estás, como me ha ocurrido a mí en las puertas en las que yo ando, la visión de las cosas de golpe hace Pufff!, y las ves todas diferentes.

Y formará parte de tu forma de ser el no dejar nunca que un suceso aislado negativo pueda acabar con tantísimos detalles y vivencias positivas.
Y verás que hay muchos momentos.

Y verás también que mucha gente, muchísima gente de verdad merece la pena.

Feliz viaje en tren, Laura!.

PARAPANIPLAJO.