"Todos los LUNES compartiendo mis sueños y pensamientos contigo"

lunes, 6 de septiembre de 2010

5 AÑOS DESPUÉS DE COMER PERDICES


Por fin había terminado el intenso día de trabajo. Estaba deseando llegar a casa, darse un baño caliente y pasar la noche con su marido. Pero, como iba siendo costumbre, otra vez un post-it pegado en la puerta del frigorífico daba al traste con sus planes: “Esta noche estoy de guardia y acaban de llamarme por un accidente de tráfico. Voy para el hospital. No me esperes para cenar. Lo siento. Te quiero”.
Desde que se habían cambiado de ciudad, sus horarios laborales eran tan incompatibles que no conseguían tener muchos ratos para estar juntos y, los raros días en que sí lo hacían, estaban tan cansados que terminaban rendidos en cuanto se sentaban en el sofá o nada más entrar en el dormitorio.

Intentando calmarse, y que se le pasara un poco el enfado, marcó el número de teléfono que se sabía de memoria y que tanta ayuda le había brindado desde que se mudaron. El teléfono del único hombre que le hizo replantearse si era correcto casarse con su actual marido o si, por el contrario, estaba desperdiciando su juventud y su vida. Ahora, ese otro hombre, el primo de su marido, era el mejor amigo, el único que ella había encontrado en ese nuevo lugar y, por tanto, era su mayor apoyo.

Ya habían pasado más de cinco años desde ese día en el que se vieron por primera vez, cuando estaba preparando su boda y… ¡habían cambiado tantas cosas desde entonces! Ahora, ella también era su prima y él la trataba como tal. La etapa de coqueteos adolescentes había quedado atrás, cuando ella aún era soltera. Desde que volvieron de la luna de miel, su actitud había cambiado. Era como si hubiese madurado de la noche a la mañana y hubiera entendido que no podía meterse en medio de la relación que su primo mantenía con su ya mujer. Sobre todo, después de la clara elección que ella había tomado.
Ahora estaban ahí los dos, como viejos amigos. Él había accedido encantado a cenar en su casa y no desaprovechar así la comida que ella preparó antes de ir a su revisión.
“¿Revisión?, ¿no estarás enferma?”, preguntó él, claramente preocupado. El sonido de las llaves abriendo la puerta interrumpió la contestación de la chica. “No, no estoy enferma”. Se volvió a mirar a su marido: “Estoy embarazada”...

8 comentarios:

Mar dijo...

Eres una romántica empedernida... ¿Tu historia la defines como un "triángulo amoroso"?... Ahhh...

Echo de menos más guerra... más "madera"...

Un beso.

PARAPANIPLAJO dijo...

Ummm...

Excelente introducción del relato. Fantástica...!.
Has descrito el paso de los cinco años de un forma muy clara.
Me ha encantado también que tu respuesta a mi comentario haya venido directamente en forma de entrada: es un gustazo saborearlo así.

Esos puntos suspensivos del final... ¿son tal vez unos puntos suspensivos de algún principio?.

Te lo digo porque el triángulo amoroso (como te habla de él Mar), hasta aquí lo has esbozado como tres líneas paralelas, separadas entre sí por el respeto a la mujer del primo por un lado y por las largas jornadas laborales del marido por otro.

¿Esos puntos suspensivos contienen algún pequeño ángulo que haga cruzar esa líneas paralelas y crear un triángulo?.

Te propongo ser un poco/muy mala...

Imagina por un momento la situación... Los tres en la mesa, la noticia de que está embarazada...

PARA UN MOMENTO EL CRONO y explícame (otro encargo gratuito, como siempre, y si te apetece, también como siempre) qué piensa cada uno de ellos en ese momento, cómo recibe cada uno de ellos la noticia y si la situación en ese momento genera alguna duda entre ellos...

PON DE NUEVO EN MARCHA EL CRONO y todos ellos, súper contentos (la procesión puede ir por dentro -o no-), brindan por la gran noticia después de 5 años de comer perdices (a ver si les va a estallar la noticia en las narices).

Como siempre, encantadísimo de leerte, Laura!.

PARAPANIPLAJO.

Linda dijo...

Yo también encantadísima de leerte Laura. Me encanta. Me fascina tu forma de escribir. No es más clara porque no es posible. Yo particularmente cuando te leo, vivo tu historia. Si escribieras un libro de 200 páginas me pasaría la noche leyéndote. Creo que no podría dejarla a medias.
Sigue así. No cambies nunca. Eres maravillosa.
Besos miles.

PARAPANIPLAJO dijo...

Hola, Laura!.

Me da envidia ver que hay quien escribe sus comentarios desde una identidad. Voy a intentar salir del color negro de mis letras...

No soy un genio de la informática y estoy en primer intento. A ver si lo consigo. Si no, te mando igualmente un saludo!

PARAPANIPLAJO.

MIRANDOALMAR dijo...

Bueeeeno... pueeees... lo siento Laura pero la historia no ha resultado nada creible. La has "despachado" sin más. La trama tiene su parte interesante y humana que no has desmenuzado y, por supuesto, no lo digo por morbosidad sino por una realidad que tú misma has forzado CINCO AÑOS después y resulta que el apoyo moral y hasta posiblemente emocional de ella es el "primo" cuyo memorizado teléfono siempre está disponible para ella y que parece que sale de un armario o del congelador, sin vida propia, cuando ella lo llama cada vez que quiere...y se siente SOLA, porque la monotonía se ha adueñado de su matrimonio.

Esa situación no funciona y para colmo metes al "legítimo" en la mesa y te sacas de la chistera un embarazo... mejor hubiera sido un conejo.

Hoy no te doy un aplauso. Tu capacidad de síntesis es buena pero has abusado de ella o tenías cosas mas importantes que hacer. Hay que trabajar más y tu profesión es la de ser notario de lo que acontece en la vida día día.

Claro que a lo mejor resulta que después de los puntos suspensivos finales falta un tozo de historia por aclarar¿?

Hummm no pienso que seas tan maquiavélica ;) y pienso que no habrías escrito esa laaaarga aclaración sobre los nobles sentimientos del "primo".

Laura dijo...

Mar: jajaja, noooo. Yo creo más bien que soy un poco pava :D

PARAPANIPLAJO: me alegra que te haya gustado aunque, como siempre, tantos halagos me quedan bastante grandes (y mucho más en esta entrada). Me gusta verte en azul y poder saber algo más de ti. Así, podemos estar un poco más en igualdad de condiciones. Otro día pasearé por tu blog con mas calma para leerlo más detenidamente.

Linda: mira que lo he intentado alguna que otra vez, pero soy incapaz de escribir un libro de 200 paginas. Yo soy mas de relatos cortos que quepan en pequeñas entradas de blog. Muchas gracias por ser siempre tan fan mía :D

Mirandoalmar: aunque te resulte increíble… la realidad supera muchas veces la ficción y esta situación se puede dar perfectamente. ¿O acaso no conocemos todos al típico “pagafantas” enamorado toda la vida de su mejor amiga? Es una actuación muy humillante, lo se, pero el amor a veces te hace arrastrarte por esa persona hasta limites insospechados. En cuanto a lo de mi profesion... en el blog no escribo como si fuera un trabajo. Porque no lo es. Es algo que creé por gusto, como forma de expresarme. Como hace todo el mundo. Y si abusé de la capacidad de síntesis a lo mejor fue porque quería que cada uno interpretara la historia como quisiera.

Muchas gracias a todos por comentar. Es un placer veros por aquí de nuevo

PARAPANIPLAJO dijo...

Hola, Laura!.
Qué desastre el mío!. ¿Quieres creer que llevo más de media hora intentando recordar cómo se hacía para escribir un coment y aparecer "en azul"?. Al final lo he conseguido!.
Jaja... Podrás haber comprobado ya que para pasar por mi blog no hace falta perder demasiado tiempo para leerlo. En realidad lo abrí para tener una identidad y aprovechar para colgar cosas que me gustan o que encuentro con algún significado especial para mí.
No tengo muchas más pretensiones.
pero tampoco sé si irá evolucionando o no hacia alguna otra cosa.
Supongo que soy demasiado escrupuloso con mi vida privada y me cuesta colgar cosas de mi.
Como siempre decía mi madre a mi padre... "ya veremos" (aunque si he de ser sincero, esos "ya veremos" de mi madre a mi padre eran sinónimos perfectos de "olvídate del tema").
Pero mi "ya veremos" es absolutamente literal.
Me ha encantado verte en el selecto grupo de gente que me sigue, y en el que estás sola hasta este momento. el otro seguidor habrás comprobado qu soy yo mismo porque marqué un icono equivocado cuando creé el blog.
En todo caso, es cierto que ahora estamos en algo más de igualdad de condiciones.
Un saludo!

PARAPANIPLAJO dijo...

Me he intrometido en tu historia y me he permitido publicar en mi blog una pequeña transformación geométrica.

Está claro que en "mi mundo" la gente es muuucho más mala que en el tuyo.

Un saludo!