"Todos los LUNES compartiendo mis sueños y pensamientos contigo"

lunes, 15 de noviembre de 2010

INTERMEDIO

Ya sé que prometí que escribiría dentro de poco. Y yo siempre que esté en mi mano cumplo mis promesas(o, al menos, hago lo imposible por intentarlo). Así que lo haré este fin de semana, cuando las obligaciones y agobios de mis responsabilidades académicas no me obstaculicen. Mientras tanto, hago un intermedio en el que copio y pego el perfil (descripción sobre mí, para ser más coloquial) que hace una compañera y, sin embargo, amiga.

TODO CORAZÓN
Laura Amorós, una rubia de infarto de 1,72cm, una mujerona de cuidado, con sus 21 años tiene el mundo a sus pies, un mundo que se le queda demasiado pequeño en Murcia y que le encantaría ampliar hasta Madrid. Esta última idea sé que no agradaría mucho a su madre Mari que se encuentra muy unida a su hija y que estaría dispuesta a comprar un nuevo domicilio cerca del que adquiriese Laura en Madrid. No es de extrañar que con lo inquieta que es, y habiendo viajado por medio mundo, su ciudad natal se le haga cada día más pequeña. Un carácter aventurero que va ligado a su gran amor por el periodismo, que despertó a muy temprana edad en ella. Desde que era muy niña y aprendió a leer ya le encantaba estar rodeada de libros. Más de una vez veía y reveía la escena de la “Bella y la Bestia” en la que Bella paseaba por la calle con un libro entre las manos porque se sentía totalmente identificada. Pero oficialmente sería a los doce años más o menos, cuando su profesor de lengua les mandó hacer una redacción, cuando averiguó que le encantaba escribir. Y desde aquel entonces siempre ha tenido muy claro que quería ser periodista. Un sueño que la ha conducido hasta la universidad donde se encuentra hoy día, la UCAM. De ella se lleva una gran satisfacción al descubrir que su carrera era más bonita de lo que imaginaba, y un grupo de amigas excepcional, a las que valora como un tesoro en los tiempos que corren, y que la adoran por igual.
Quienes la conocen saben de sus grandes dotes para escribir en prensa, aunque ella no tiene ninguna preferencia dentro del sector de la comunicación. Lo que sí tiene claro es lo que no quiere hacer, y dentro de ese apartado se encuentra la prensa rosa, una rama del periodismo a la que considera degradante.
Las tardes de cotilleos, las risas con las amigas o la familia, una noche de música y baile, la paz que transmite un día de verano en la playa, querer a la gente y sentirse comprendida, son solo algunos de los secretos que más le hacen disfrutar de la vida. En el fondo y en la superficie Laura es todo corazón. Es romántica en cada gesto, en cada palabra, en cada mirada. Adora ver “Un paseo para recordar” y yo creo que es porque tiene la esperanza de que aún queden príncipes azules que no destiñan, dispuestos a trepar hacia su ventana con una gran rosa roja.

8 comentarios:

MIRANDOALMAR dijo...

Laura ¿Te gustaría conocer y hacerle una entrevista a este joven compañero tuyo (también estudió en la UCAM) que es una gran promesa como director de cine y un premiado director de cortos ( a mi me encanta como los hace)además de excelente persona?.
Si quieres te lo presento.

Pon en Google "GONZALO BALLESTER"

PARAPANIPLAJO dijo...

Hola, Laura!.
Hola, MIRANDOALMAR!.

Hoy estamos de enhorabuena con la vuelta de nuestra anfitriona a escena, aunque sea con un cortar y pegar que me ha encantado por todo lo que habla de tí.

Si el mundo se te hace pequeño, ábrelo. Si tienes sueños, lánzate a por ellos de cabeza...
Si los consigues será perfecto. Si no (siempre cabe esa posibilidad) nunca te quedará en el corazón la sombra de no haberlo intentado.
(Jaja, espero que Mari, tu madre, no me maldiga por ello... Pero seguro que quiere también lo mejor para tí).

Tu compañera y sin embargo amiga (frase que me recuerda a una de Mark Twain que decía "era de noche y sin embargo llovía" -Mark Twain tenía estas genialidades) ha hecho una descripción de tí maravillosa. Iba a proponerte que la cuidaras... pero si eres tal como te describe, cosa que no dudo, también le aconsejaré a ella que te cuide a tí!!!..

Un único matiz... Si ves que hay pocos príncipes azules, que los que hay destiñen... que sepas que hay muchos republicanos (te comenté en una ocasión que hay más hombres que botellines, no?)que también pueden desteñir, como todas las personas, que a lo mejor también aparecen bajo tu ventana con una clavel en vez de con una rosa.
Lo especial de la vida puede estar en cualquier lugar o persona. En el momento más inesperado.

Un abrazo muy fuerte!

Mar dijo...

¿Príncipes azules que no destiñan, dispuestos a trepar hacia tu ventana con una gran rosa roja?...

¡Pues no pides tú "ná"!...

Un besazo.

PD. Oye, rubia, dile a MIRANDOALMAR que sí... ¿imaginas que ese entrevistado fuera tu Príncipe azul que no destiñe?... He visto en "San Google" que es murcianico... Así, la idea de los madriles, lo mismo la aparcas y le das una alegría a tu mami, ¿no?

~ El Capitán Escarlata ~ dijo...

Escuchad lo que dice mi Señora Mar,... Principes azules,... los Principes azules, siempre, siempre destiñen,... aunque, a veces,... se les queda una bonita tonalidad verde,... ¿Os gusta el verde, mi Señora?,... a mi no.

Expresiones Escarlatas varias.

Linda dijo...

El título que pone de tu perfil tu amiga "TODO CORAZÓN", lo dice todo. Sobran las palabras. Eres tan grande, que mereces a alguien grande como tú. Y por suspuesto que llegará tu príncipe azul. A ver si quedamos con Mirandoalmar y nos presenta a tu compañero.
Muchísimos besos.

J. G. dijo...

vuelve cuando quieras, y si nó, en tus manos siempre estará el colorín colorado.

Laura dijo...

Contesto ahora a todos vuestros comentarios y, como últimamente viene siendo habitual (por desgracia), os pido perdón por la tardanza.

Mirandoalmar: sería un honor... gracias. Además de Periodismo, estoy estudiando Comunicación Audiovisual porque me encanta el cine. El mundo de los cortos no lo conozco demasiado, así que sería una buena oportunidad de hacerlo.

Parapaniplajo: muchas gracias por tus palabras. Haré lo que dices... cuidaré de mis seres queridos porque en estos tiempos, encontrar a gente que merezca ser querida es TAN difícil...

Mar: y luego me dices a mí que soy una peliculera??!!! menuda imaginación :)

El Capitán Escarlata: el verde es un color precioso... pero no lo veo adecuado para un "príncipe" porque me suena demasiado a "sapo" ;)

Linda: muchas gracias como siempre por decirme esos piropos que no me merezco.

J.G.: no entiendo mucho tu comentario pero de todas formas muchas gracias y bienvenido a mi blog.

Gracias a todos por comentar

MIRANDOALMAR dijo...

Eso quiere decir un SÍ.
Voy a dar los pasos con un amiguete mio para que se produzca ese encuentro.
Tú puedes mientras tanto, será muy pronto, ir entrando en materia con el personaje y estudiarlo un poco en su blog
http://gonzaloballester.blogspot.com/
y en todo lo que se ha publicado sobre él.
Lee el poema La Ciudad de Constantino Cavafis para ambientarte con su última creación (que por cierto le han premiado)
Lee las entradas de su blog y mira si lo que quieres es hacer un ejercicio de entrevista, tomando unas copas, o solo lo segundo... ;-)
Si quieres mas detalles te los digo.
¿Quedo para vacaciones?
Se precisa confirmación.
Un abrazo