"Todos los LUNES compartiendo mis sueños y pensamientos contigo"

martes, 13 de enero de 2015

EL ARTE DEL DISIMULO


Se dice que muchas veces hay que dejarse llevar, no comerse la cabeza y disfrutar de lo que te apetezca en ese momento. Pero no siempre es así, y la cabeza tiene que hacer su función de vez en cuando. Porque es difícil tener la misma amistad de antes con ese amigo que llegó a ser más que eso... ya no podrás bromear de la misma manera con un compañero de trabajo con el que intimaste en una cena de empresa... ya no podrás volver a confiar en la persona que te traicionó, aunque os unan lazos de sangre.

Pero la sociedad del siglo XXI es la sociedad en la que la hipocresía está a la orden del día. Aunque, en esta ocasión, yo prefiero definirlo como 'disimulo'.

Hay que volver a saludar al compañero y tener conversaciones banales con él (aunque, en esta ocasión, siempre que haya una tercera persona presente); las reuniones familiares tendrán que volver a ser sosegadas y pacíficas, aunque la tensión entre esa persona desleal se corte con un cuchillo. Y el amigo... ¡ay el amigo!... bueno, eso es un tema más complicado. Habrá que dejar que pase el tiempo y volver a tener una buena relación con él; aunque, eso sí, evitando temas que tengan que ver con las relaciones amorosas que tenga cada uno.


Porque el disimulo es así: fingir que no ha pasado nada, pero saber que ha pasado todo. Que cuando las cosas no se hablan, cada uno las interpretará a su manera (y, normalmente, se suele imaginar peor de lo que en realidad es). Porque el siglo XXI prefiere comunicarse con emoticonos en WhatsApp, un 'Me gusta' en Facebook o un 'Marcar como Favorito' en Twitter. Porque nos acobardamos cuando se trata de poner las cosas claras y encima de la mesa. Porque es mejor escudarse en un 'nunca ha pasado nada' o un 'lo que pasó en... se queda en...'.

No hay comentarios: