"Todos los LUNES compartiendo mis sueños y pensamientos contigo"

lunes, 6 de abril de 2015

LAS DULCES AMARGAS DESPEDIDAS


La melancolía es esa maravillosa horrible sensación de recordar lo que una vez viviste. Esa gran experiencia del pasado que te ayuda a ser mejor persona en el presente, a madurar en el futuro…

Pero la añoranza hace que ese nudo que se te atraganta en el estómago forme ya parte de ti. Un nudo que se acrecienta cuando regresas a esos “lugares, trabajos, personas”… familia. Porque lo mejor de las vacaciones es volver con los tuyos, visitar a los que un día no muy lejano formaron parte de tu vida y contribuyeron a que fuera una de las etapas más bonitas (por el momento)... Y comprobar que para ellos sigues estando muy presente, en su recuerdo, que te nombran casi a diario y que te tienen casi tanto cariño como el que tú les tienes a ellos. Y, por unos minutos, vuelves a sentir como si el tiempo no hubiera pasado y como si nunca te hubieras ido.


Pero la despedida llega de nuevo, con una sensación menos desalentadora por comprobar lo mucho que te estiman… un cariño correspondido que se mantiene. Y tienes a tu familia para celebrar ese reencuentro, disfrutas de unas horas preciosas, como nunca antes habías vivido. Ríes, lloras de emoción, te abrazas y te besas con los tuyos, disfrutas de sus sonrisas y de su alegría… Porque, como diría Toulouse-Lautrec en la película ‘Moulin Rouge’, “lo mejor que te puede suceder en la vida es que ames y seas correspondido”.

No hay comentarios: