"Todos los LUNES compartiendo mis sueños y pensamientos contigo"

domingo, 15 de marzo de 2009

PASA EL TIEMPO

Pasa el tiempo y la gente cambia. Puede que no te guste, que no seas capaz de asimilarlo o que simplemente las nuevas formas de ser no sean para nada acordes como tú habrías imaginado… pero eso no impide que la gente cambie. Tú, que siempre imaginaste que compartiríais los mismos gustos, las mismas preferencias, las mismas vivencias… pero para esa persona eso pertenece ya al pasado. Ahora ha crecido de forma diferente, acorde a su generación, y se interesa por otras cosas… cosas que ni en broma hubieses creído que pudieran gustarle alguna vez. Pero las cosas son así. Los tiempos cambian y todos somos diferentes. Es duro aceptarlo pero hay que hacerlo. Sobre todo, es duro porque son los inicios, porque ha sido un cambio muy brusco, de la noche a la mañana (o puede que en verdad haya sido un cambio lento y constante y que no te hayas dado cuenta hasta este momento, debido a pequeños detalles sin importancia que te han hecho abrir los ojos ante la nueva realidad).
Ahora, la sensación es como la que tendría una persona anciana: te quedas contemplando fotos, removiendo recuerdos, reviviendo situaciones… y una especie de nudo en la garganta no te deja ni llorar… aunque notas la vista borrosa porque los ojos se te han empañado. Tiene que ser así. Debes dejar que cada uno elija vivir como quiera. Tú lo único que puedes es aconsejar, pero la gran decisión está en la otra persona. A pesar de saber todo esto, sigues sin poder ni querer aceptarlo. Necesitas tiempo. Atar todos los cabos. Ver que no se va a estrellar contra la pared y que ha elegido el camino correcto… aunque sea diferente al que tú creías que era el más adecuado.

7 comentarios:

Nany dijo...

Me encanta Laura. Tu nueva y maravillosa entrada la siento cercana a mi. Puedo aplicarla a alguien que se encuentra a mi lado. Pero no te sientas decepcionada, como bien dices es la dinámica de la vida. La vida, sigue el rumbo que no siempre deseamos. No podemos adaptarla a nuestros deseos y ante ello solo se me ocurre una palabra "resignación" y que cada cual actúe de la forma que considere más correcta.
BESOS.

ANTONIO dijo...

Lau. Me alegro de ver que escribes una nueva entrada, pero me da pena porque parece que algo te ha hecho daño. De alguien que quizás no lo esperabas.
Si es así, quizás sea un mal entendido. No sufras.
Un beso.

Metallica dijo...

Eso lo he vivido yo en primera persona.
Cuando entré al instituto, prácticamente todos mis compañeros de clase, y concretamente mi grupo de amigos se disolvió. Así que me tocó hacer amigos de nuevo; los comienzos siempre son duros, pero de ellos se aprende que, muchas veces, los amigos vienen y van.
Nada es para siempre, excepto la muerte... de momento.
Excelente entrada. A ver si hablamos por el MSN! Un saludo!!

Mar dijo...

Hay que darle tiempo al tiempo, no lo olvides.

Un beso muy grande.

Anónimo dijo...

Considero que te has inspirado en mi lau.
Yo realmente no me doy totalmente cuenta de si cambio o no, pero si me transformo a una nueva generacion o no me parezco a esa cosa amarilla de 2 kg y medio mas o menos que conocistes hace 13 años y 3 meses exactamente, realmente sigo siendo yo, la que te usa como ejemplo en todo, la copiota y sobre todo LA QUE TE HA QUERIDO, TE QUIERE Y TE QUERRA TODA LA VIDA, me da mucha pena que te sientas asi, pero me alegra porque siento que me quieres mucho y te importo, quizas demasiado.
Si es cierto que a veces me porto mal contigo o soy mas borde y cosas asi, sabes que lo que diga o haga no es lo que siento realmente...
Te echo muchisimo de menos, no veo el momento de volver a verte y estar contigo, hazme un favor, no te sientas asi, sabes que no soy mucho de contar mi vida, pero intentare cambiarlo.

No sé expresarlo realmente, te mereces mucho mas que esto, pero mi bajo nivel no me lo permite.
Te quiero muchisimo, más de lo que imaginas.

Hugo dijo...

Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro, significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos y sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos, tarde o temprano se verá rodeado de amistades falsas.

Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.

Con el tiempo te darás cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones y desprecios multiplicados al cuadrado.

Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añoraras terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.

Anónimo dijo...

Ya hacía tiempo que no entraba a tu blog, puede que justo hoy que me acordé de pasar a darme un vistazo, que no fuese por casualidad, sino porque debía leer esta entrada. Hoy que casualmente tuve ese nudo en la garganta todo el día intentado remover recuerdos pasados para hacerlos presentes, intentando volver a empezar con la sabiduría que te dan los errores del camino trazado. Pasa el tiempo, y pasan los años, y las relaciones no siempre siguen el rumbo que a nosotros nos gustaría a veces el compañero de viaje se despista y te deja caminando durante un tiempo a la deriva, y entonces tú y solo tú tienes la labor de averiguar si debes seguir remando por ambos, por eso cuando pasa el tiempo y echamos la vista atrás abrazariamos los instantes perdidos que no supimos saborear cuando mejor sabían, cuando el envoltorio esta recien quitado. Muchos besos.