"Todos los LUNES compartiendo mis sueños y pensamientos contigo"

domingo, 6 de septiembre de 2009

MI MES DE AGOSTO EN EL DIARIO 'LA OPINIÓN'


21 días (de lunes a viernes, desde el 3 hasta el 31 de agosto). Los mejores días de mi vida en mucho tiempo. Una experiencia única e inolvidable. La primera vez que me enfrentaba al mundo laboral. La vez en la que tenía que coger el toro por los cuernos y afrontar la realidad de saber si he elegido bien o no mi futuro profesional.

Y… ¡¡¡por supuesto que he elegido bien!!!. Es la única elección en mi vida de la que no me arrepiento, de la que me siento orgullosa y de la que cada día me siento más feliz de haber realizado. Trabajar en lo que de verdad te gusta y te llena es una de las mejores cosas que te pueden suceder en la vida. Y me ha ocurrido A MÍ. Aún no me lo puedo creer y todavía me siento como en una nube. Trabajar del y por el periodismo. ¡Guau!

Y ya no sólo eso. No solamente he conseguido elegir una profesión que me encanta hacer. Dicen que las primeras prácticas son fundamentales para estar motivado y para comenzar con ganas tu nueva andadura. Mucha gente ha decidido tirar la toalla por no haber tenido una buena experiencia en sus primeras prácticas. Y el caso contrario, mi inolvidable experiencia, puede que haya conseguido que ame el periodismo muchísimo más de lo que ya lo hacía antes, porque antes lo quería desde la ignorancia y, ahora, ya con algo de conocimiento. Y ME ENCANTA. No hay otra cosa que me guste más hacer.

Y toda esta experiencia, estos 21 días inolvidables, se los debo al ambiente de trabajo, a mis compañeros, a todas esas personas que desde el principio me brindaron su apoyo y su hombro en el momento en el que lo necesitara. Pero nunca lo necesité, porque siempre me estuvieron enseñando y corrigiendo de forma paciente y cariñosa, sin un mal gesto ni una mala cara en ningún momento. ¡Al contrario!. Cuando tenían que corregirme en algo, eran ellos los que se sentían apurados de decirme cualquier cosa, porque se pensaban que me podía molestar. “¿Cómo me voy a molestar si precisamente estoy aquí para eso?”. Y cuando yo conseguía hacer algo 'perfecto', como tener una buena idea, dar con el titular adecuado (lo más complicado en periodismo escrito), hacer una buena entradilla o escribir un texto con enganche no dudaban en alabarme y en decirme que estaban muy contentos con lo trabajadora que era y con las ganas que ponía en todas mis páginas.

Además, estoy muy contenta, porque trabajar en la sección ‘especiales’ del periódico 'La Opinión de Murcia' me ha permitido descubrir y conocer las estupendas y maravillosas fiestas y costumbres que se realizan en muchos de los pueblos de nuestra región.

También he aprendido que se puede conocer a gente humilde y generosa en mundos tan fríos como son la fama y la popularidad. En estos casos, me refiero a Marifé de Triana, que incluso me ha invitado a su casa cuando vaya a Sevilla y me ha ofreci
do su amistad incondicional; Noomi Rapace, la protagonista de la película sueca de moda: “Millennium I: Los hombres que no amaban a las mujeres”, prefirió perderse una tarde en la playa con su marido y con sus hijos para concederme una entrevista en la cafetería del hotel Don Juan, lugar en el que se hospedaba durante sus vacaciones en la localidad murciana de Águilas. Que una artista internacional como ella se interesara por mis prácticas y mi carrera son cosas que no olvidaré nunca.

5 comentarios:

Ruth dijo...

Buenas guapísima!!!

Cuanto me alegro de leer que has estado tan bien, que te han tratado tan bien y que has salido de allí con ganas de más.
Sí que tienes mucha razón, las primeras prácticas pueden ser decisivas, y me alegro muchísimo de que en tu caso hayan sido para bien!

Un besazo!!!

Nuria Monsó dijo...

OMG HAS ENTREVISTADO A NOOMI RAPACE

Bueno, respecto a lo importante, que son tus práctimas, me alegro mucho por ti. Qué pena que algo tan bueno haya durado tan poco, ¿verdad? Pero piensa que detrás de esto seguro que vendrán más :) Y en cuanto a lo que influyen las primeras prácticas, pues probablemente tengas razón pero yo por ahora no tengo esa experiencia, jajaja.

¡A ver si nos vemos pronto antes de que os vayáis!

XXX

Nuria

Noelplebeyo dijo...

Casualidades...leeré la Opinión a ver que encuentro

Tony Amesty dijo...

Me alegro que disfrutases de esa experiencia..

Un abrazo

Laura dijo...

Ruth: muchas gracias, cariño. Sí, estoy muy contenta y nunca me hubiese imaginado que la experiencia fuese a ser tan buena. He aprendido mucho, he trabajado mucho, me lo he pasado muy bien y he conocido a personas increíbles. Me siento muy afortunada.

Nuria: ¡qué alegría ver que por fin decides comentarme!. Me siento alagada. Y sí, es una pena que las prácticas hayan durado tan poco pero me consuela pensar que esto solamente es el principio. Espero volver a verte por aquí.

Noelplebeyo: ok. Ya me contarás.

Tony: muchas gracias. La verdad es que aún no me creo que me fuese tan bien. Otro abrazo para ti.

Muchas gracias a todos por comentar.