"Todos los LUNES compartiendo mis sueños y pensamientos contigo"

lunes, 22 de marzo de 2010

ALTIBAJOS


Porque hay momentos en que una sonrisa se te escapa cuando menos lo esperas.

Porque, en otras ocasiones, es una lágrima la que sale rebelde de tu ojo y va a parar a la comisura de tu boca.

Y todo esto se debe a esos sentimientos que te embargan, que te llegan de sopetón y sin darte cuenta. Que reaparecen de su escondite para recordarte que aún sientes añoranza, alegría, emoción, tristeza… y todas esas sensaciones que forman parte de nuestra vida. Todo eso que, aunque intentemos ocultarlo o hacerlo desaparecer, siempre está presente.

Pero, por suerte, una foto te puede hacer recordar con alegría. Puede hacer que ese sentimiento de añoranza se transforme por un instante en un sentimiento de felicidad ante la idea de contar con una prueba de que todo eso que recuerdas sucedió de verdad. Que todo en lo que piensas constantemente no fue producto de la imaginación. Y que tienes esa prueba viviente e inmortal para recordar siempre.

Además, un amigo, familiar o ser querido en general puede hacer que te sientas de nuevo bien, que no sientas vacío ni soledad. Que te sientas querido y apoyado. Y que tengas ganas de volver a construir tu vida, una vida mejorada, y con todas esas vivencias maravillosas a tus espaldas.

Porque no es bueno lamentarse por las cosas que ya no pueden ocurrir y, a veces, es bueno alegrarse al recordar las experiencias que pudiste vivir y tuviste el honor de tener.

Porque a veces sólo necesitas un instante para que se haga la luz… aunque al rato vuelva a apagarse.

5 comentarios:

Flor de almendro dijo...

Es normal que tengas altibajos.
Es un cambio grande el que estás pasando, pero no olvides que la experiencia vivida te habrá hecho madurar más de lo que imaginas.
¡Ten cuidado cuando se te escape la sonrisa en la parada del autobús!, la gente que esté en ese momento a tu lado no dejará de observarte y hacer conjeturas.
Un beso.

Marina. dijo...

es normal q tengas altibajos. Gracias por visitar mi blog. Te dedicare unoo de mis cuadros, por ser mi seguidora.

Linda dijo...

Yo muchas veces me hago la pregunta: ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? y siempre termino por responderme: "casi todo el tiempo pasado fue mejor".
No cabe duda al leer tus relatos que has vivido una experiencia maravillosa, pero no dejes que los recuerdos te traigan tristeza. Piensa que volverás a tener esa felicidad y más todavía, yo así te lo deseo, volverás a vivir momentos maravillosos. Mientras, disfruta cada uno de los momentos presentes.
Mucha suerte. Besos

Tono dijo...

Todos tenemos altibajos. Yo vivo en una constante montaña rusa.
Así que mucho ánimo. Es normal.
Un fuerte abrazo

Marina. dijo...

ola!!Visita mi blog porq he puesto unos cuadros q te van a encantar.