"Todos los LUNES compartiendo mis sueños y pensamientos contigo"

miércoles, 8 de diciembre de 2010

COMIENZOS DE UNA ¿FUTURA ESTRELLA?


“De Padua”. Siempre soñó con llegar a ser futbolista y ser conocido como tal. Ver a un chiquillo que no levantaba dos palmos del suelo diciendo eso, era una situación cómica que divertía a sus seres queridos, conocidos y allegados. Pero él nunca dejó de soñar. Y ese sueño se convirtió en esfuerzo, ganas y trabajo. Por eso, a los cuatro años empezó en CD Imperio Albolote (Granada), jugando en los entrenamientos sólo un minuto: “en esos momentos no podía pedir más, ya que los menores de cinco años no pueden jugar”.


Pero eso sólo fueron los comienzos. Dos años después, con apenas seis años, se apuntó en una escuela del CD Imperio Albolote y empezó a destacar marcando cuatro, seis y hasta siete goles por partido. Hace dos años, cuando él tenía nueve, comenzó a jugar en un equipo “más serio” que competía en Liga, recorriendo algunos pueblos de Granada. “Fue a partir del año pasado cuando ya empecé a jugar muy en serio, siendo en algunos partidos titular y habiendo marcado 15 goles al terminar la Liga”. ¿Y este año? Pues ya es titular en todas las jornadas y ha logrado superar su propio record, con 21 goles. Y eso que sólo han jugado ocho partidos. Esto lo convierte en el líder indiscutible en el ranking de goleadores de jugadores alevines de la provincia de Granada.

Antonio de Padua Martínez Ballesta es un niño de 11 años que nació en Granada y vive en El Chaparral, una pedanía del pueblo granadino Albolote. Actualmente, disfruta jugando como delantero centro en el mismo equipo en el que comenzó sus andanzas, sólo que el año pasado el equipo cambió de nombre debido a las deudas y ahora el equipo es “Albolote Soccer Aldi”. “Conseguimos ganar la Liga y ascender de segunda provincial a primera provincial; pero este año nos hemos mantenido en segunda porque el cambio de directiva nos obligó a tener que empezar de cero”.

Pero segunda provincial se le queda pequeño. Incluso su entrenador se lo ha dicho en varias ocasiones. Y esto hizo que los entrenadores de la categoría A lo llamaran el año pasado hasta en tres ocasiones para que jugara un partido: “la primera vez no pude porque nevó; la segunda estaba de viaje y no me avisaron con tiempo; la tercera vez, por fin, pude jugar, pero yo tenía nueve años y los demás eran mucho más grandes y mayores porque tenían 13 años”. (...)

Aunque en su habitación tiene pósters de muchos jugadores como Villa y Cristiano Ronaldo (a quien le copia el peinado) reconoce que su verdadero referente deportista y futbolero es Raúl, quien fuera jugador del Real Madrid durante gran parte de su carrera. “Raúl es noble, buenísimo como futbolista y no presume de ello. Sé que algunos lo critican, pero lo hacen los que no lo conocen bien porque yo creo que es buena persona y, aunque la edad lo dice todo y cuando tienes más de 30 años en el fútbol ya eres viejo, él es bueno y su trayectoria también”.


En un futuro, aspira a poder jugar en 1ª División: “aunque soy del Real Madrid, me encantaría poder jugar en cualquier equipo de primera división: el Málaga… o el que sea. Aunque si en un futuro consigo jugar en el Granada, sería otro gran sueño cumplido”. Para conseguir todos sus objetivos, espera mejorar… y sabe que puede. Aunque sus sueños deportistas no le hacen vivir en la luna, y sabe que necesita tener un futuro asegurado: desea estudiar traumatología o fisioterapia para seguir relacionado con el mundo del deporte.

9 comentarios:

Paco Mauro Silva dijo...

Siempre dije que este niño iba para crack, pero nadie me hizo caso.
Cuando era más pequeño, tocando el balón ponía las piernas de una forma que me llamaban la atención. Una sutileza.
Fichará por el Depor, me lo imagino siendo coreado por todo Riazor..... El padre querrá que fiche por el Granada, ni caso, no entiende.
Dile que siga entrenando.
Un beso.
P.D.: Pídele un autógrafo para mí, dentro de unos años serán una reliquia y valdrán una pasta.

Paco Mauro Silva dijo...

Creo que alguien me sigue debiendo tres cafés, pero no me acuerdo quién...... Esta memoria mía tan frágil!!!!
Veo a Toñito subiendo por la banda de Riazor, u organizando el juego en el centro del campo, o marcando goles como el Bebeto andaluz, aclamado por miles de gargantas diciendo su nombre.....
El estadio un clamor, el Super Depor vuelve!!!!!

Nany dijo...

¡Qué bonito Laura!. Haces un retrato perfecto de "De Padua". Lo principal es que el juegue, lo pase bien y disfrute. Es un niño y tiene que ser feliz.
Muchos besos

Nany dijo...

Paco Mauro Silva, gracias por los elogios que haces de Toñito.
Aunque soy del Madrid, no me importaría que fichara por el Depor.
Saludos

MIRANDOALMAR dijo...

Hombre, pues a mi, como el fútbol no me va mucho, solo la SELECCIÓN NACIONAL, pues aunque juegue en el Huércal-Overa F.C. pero que lo veamos con la ROJA Y GUALDA y sobretodo que sea feliz y lo demás que le venga por añadidura.
¡CLARO! que llamándose DE PAULA a mi me gustaría más viéndolo torear... (Nany, no te enfades)
... tengo un amigo que es director de una afamada escuela de tauromaquia que si quieres... ;-)
Lauri. Te he dejado un comentario en tu entrada anterior que requiere respuesta.
Un abrazo a tí y para el campeón.

Nany dijo...

MIRANDOALMAR, perdona pero no es PAULA, es DE PADUA (De San Antonio de Padua).
Tampoco me importaría que jugara con el Huércal-Overa, sería la excusa perfecta para visitar más a mi querido pueblo.
En cuanto a lo de los toros, va a ser que no. Amo a los animales y no me gusta que les hagan daño. Soy antitaurina. Mi hijo también.
Recibimos el abrazo el campeón y yo y también te enviamos otro.
Saludos

Mar dijo...

Nunca sabemos qué nos deparará la vida pero, lo que está claro es que, De Padua, lleva el fútbol en la sangre desde... que se puso a andar.
Me vienen recuerdos, Laura, como flashes, y lo veo hablando por teléfono, con un balón que era más grande que él bajo un pie; la mano derecha sujetando el auricular, la izquierda en la cadera y diciendo:
Soy del "Mardriz"...

Toñito, hay sueños que se hacen realidad. Tienes los pies en el suelo (parece mentira decir esto a un chiquillo de 11 años recién cumplidos) pero, como te decía, no olvides que, algunos sueños se hacen realidad...

Un millón de besos para ti y tu familia.

PD. Hay un pajarito que me ha dicho que disfrutaste hace pocos días como un loco en el Nou Camp... Yo no digo "ná", eh?... Iniesta también era del Mardriz...

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
LAURA

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE : OS DESEO UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES 2010- Y FELIZ AÑO 2011 CON TODO MI CORAZON….


ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...

MIRANDOALMAR dijo...

Lauri, imagino que a estas alturas ya debes saber qué otro seudónimo hay detrás de mi MIRANDOALMAR, pero mantenme el secreto ¿Si? ¿No? ¿Aún no sabes quien soy? :-).

Espero tu confirmación para poner en marcha la operación cuando estés preparada.