"Todos los LUNES compartiendo mis sueños y pensamientos contigo"

sábado, 8 de noviembre de 2008

EN REALIDAD… ¿QUÉ SIGNIFICA LO QUE DECIMOS?

1. La chica es simpática.
Si esa frase proviene de un hombre heterosexual… chungo, chungo. Y es que… lo siento, pero no me imagino a un grupo de chicos diciendo: “Pues fulanita tiene una belleza interior… y menganita es tan simpática…”. Lo que verdaderamente estará pensando el susodicho en cuestión es: “preferiría salir con Mª Teresa Fernández de La Vega antes que con esta tipa. A ver si logro encasquetársela a alguno de éstos”.
2. El chico es majete.
Bueno, bueno. Esto ya es otra cosa. Si ves a otro ser masculino diciendo esta frase, lo que en realidad está diciendo es: “¡qué envidia le tengo al tío éste!. Se las tiene que llevar a todas de calle y yo aquí, sin comerme un rosco”.
Si, en caso contrario, es una mujer la que dice esto sobre un chico, está empezando a gustarle (como diría una amiga: “le pica”). Un gran paso para que pueda haber algo si el chico también está por la labor (vamos, si no piensa que “es simpática”).
3. No es lo que parece.
La típica frase. La archiconocida. Y es que… ¿quién no la ha oído alguna vez, en alguna película donde el/la cornudo/a descubre a la pareja con su amante?. Aquí, el único significado existente es que el sujeto pillado, fuertemente sorprendido, no encuentra ninguna disculpa aceptable ante lo ocurrido y, por ello, se ve obligado a utilizar una expresión que, además de burda, es humillante hacia la persona engañada.
4. ¿Nos conocemos de algo?.
Sí, claro que sí. Seguro que la gran cantidad de alcohol en sangre te ha hecho tener una memoria prodigiosa como para acordarte de que hace mil años un amigo común nos presentó, o que nos cruzábamos por la calle muy a menudo, o que me parezco a alguien que no ves desde hace mucho tiempo. Seguro que lo que tomas cuando sales, en vez de calimocho o cerveza, es un potente licor de rabos de pasas para mantener esa memoria de elefante.
¡Vaya forma de ligar!. ¡Cúrratelo un poquito, tío!.
5. Estoy pasando por un mal momento…
No sigas, no sigas. Déjame terminar la frase: “…y necesitas de algún alma caritativa, a ser posible del sexo contrario, que te ayude a superar el mal trance por el que pasas”. Pobrecito mío. Serás capaz de decirme que los 500 amigos con los que te he visto hace 5 minutos son solamente “colegas” con los que sales por ahí a tomar algo para no quedarte sólo en casa y que tu tristeza inunde las 4 paredes de tu hogar.


6. Ya te llamaré.
Cuando alguien te diga esto… ¡tiembla!. Esta expresión, además de ser coloquial en una entrevista de trabajo fallida, suele emplearse para dar la patada a alguien que no quieres volver a ver. “Le digo esto, a ver si me deja en paz de una vez y se olvida de mí”. Lamentable pero cierto: tienes nulas posibilidades de volver a ver a la persona que te lanzó ese hechizo destructivo.
7. No eres tú, soy yo. Démonos un tiempo.
Algo un poco más elegante de dejar a tu pareja, ya que al menos intentas suavizar un poco la dura opción que has elegido. Pero, a la vez, no conozco ninguna otra expresión que sea capaz de decir tanta mentira junta en tan sólo 8 palabras: por supuesto que eres tú, algo has hecho que en su opinión ha cambiado lo que sentía por ti o algo no has hecho que ha producido que se apague la llama; además, ese tiempo del que habla (si es que de verdad existe) será muy muy muy largo.
8. Como tú veas.
Frase que avecina un huracán, una pelea de pareja. La chica, un poco celosa de que su chico no le dedique todo el tiempo que ella desearía, intenta lanzarle esta indirecta cuando él le empieza a contar posibles planes con sus amigotes. Él, con su típica simpleza e inocencia, creerá que ella es lo suficiente comprensiva y generosa como para dejarle total libertad. Sin embargo, ella está tan enfadada que aprovechará la mínima oportunidad para restregártelo en la cara (si al final decides hacer esos planes con los colegas) en la siguiente discusión.
9. Era ella la que se me quería meter por los ojos.
Ahora va a resultar que la fémina en cuestión abusó de ti, te puso una pistola en la cabeza y te obligó a tener con ella “más que palabras”. Mientras esta desgracia ocurría, seguro que él estaba pensando en su chica, en el sufrimiento que tenía por el daño que le estaba haciendo sin que ella se enterara… ¡¿Cómo en pleno siglo XXI aún puede existir una frase tan machista?!.
10. Yo sólo tengo ojos para ti.
Oyendo esto es como me doy cuenta de por qué se suele decir que “el amor es ciego”. Al parecer, aparte de serlo tanto como para hacer que te estrelles contra la pared de enfrente, lo es también como para que no puedas ver a cualquier persona de sexo opuesto que no sea tu pareja y que se cruce contigo. ¡Ya!. Será por eso por lo que miran de esa forma tan insistente, para ver si mirando más de 3 minutos seguidos y sin pestañear, la vista les va a volver de nuevo, como cuando eran solteros/as y sin compromiso.

16 comentarios:

supersalvajuan dijo...

¿Seguro que la simpatía es una cualidad? Debería ser una obligación.

Ruth dijo...

Jajajajajajajaja!!!! Es buenísimo!!!

Me ha encantado, Lau. Deberías seguir poniendo "traducciones" a frases típicas en otros posts, como por ejemplo: te quiero sólo como amig@... Jajajaa!!

Un beso, guapa!!

Joaquin dijo...

Interesante. Y además de interesante, cierto! ¿Cuantas veces no habremos dicho alguna de esas frases?
Me gusta tu blog. Pásate si quieres por el mío, lo he empezado hace poco:
http://southoffuckinheaven.blogspot.com/
Un saludo!

Unknown dijo...

Llevo tiempo leyéndote (y seguiré haciéndolo). Me gusta tu blog, y me ha gustado su evolución. Nunca te había puesto un comentario y hoy decidí ponértelo.
¡Cómo comunicas tu interior!
No te conozco pero, me gustaría darte un consejo: No sigas escribiendo así. ¡Desnudas tu alma!
Es una auténtica maravilla leerte.
Lo haces con naturalidad, sencillez, ausente de pedantería. Te leo y parece que te oigo.
Rectifico: Sí, sigue escribiendo siempre así.
Saludos.

Joaquin dijo...

Oye, muchas gracias por leerme (y por dejarme un comentario). Un saludo y espero verte por mi blog!
Yo estaré también por el tuyo.

Laura dijo...

Supersalvajuan: pienso que la simpatía es una cualidad genética. ¿Que debería ser una obligación?. Si fuera así, no sería un acto espontáneo y la belleza de emplearla se perdería. Es como decir que el amor tiene que ser algo obligado y por no ser, en ocasiones no es ni mutuo.

Ruth: jajaja. Pero, ¿a que tengo razón?. Disfrazamos la realidad con estas y otras muchísimas frases (lo que pasa es que para que no se me hiciera muy largo he elegido estas 10)pensando que con ello somos más buenos o menos malos.

Metallica: gracias a ti por tus palabras. Ha sido todo un placer conocerte un poco a través de tu blog. Se te ve un chico noble y de buenos sentimientos.

Gabriel: puf, la verdad es que me has dejado sin palabras. Sólo soy una chica normal y corriente que necesita de vez en cuando escribir para intentar descifrar lo que le pasa por la cabeza. Nunca nos paramos a pensar y reflexionar sobre nuestros miedos, dudas, alegrías... y es necesario hacerlo. Algunos tienen un diario personal pero yo, como ni soy constante para esas cosas ni necesariamente tengo que escribir todos los días lo que me ocurre, decido hacerlo aquí cuando lo necesito.

Gracias a todos. Un saludo.

Helena Martínez dijo...

tienes mucha razón laura...lo mejor sería hablar claro, aunque muchos corazones quedarían destrozados antes de tiempo!!

Eusebio dijo...

las cosas hay que decirlas claras, lo demás son mariconadas, un besico

Maria (en casa)... dijo...

Tarde, pero aún justo a tiempo ;)me quedo con la frase nº8,me ha llegado al alma XD..jejeje. Es extraño que sepas tanto de frases indirectas, cuando la persona que te conozca bien y sepa apreciarte como te mereces sabrá que nunca ocultas nada, y que tus frases si pecan de algo es de rozar el límite de la sinceridad;)Sí hay algo que me gusta de tí es que siempre sé que significa lo que dices..Un besazo enorme Tk
PD:(me ha salido a escribir en la verificación de la palabra: blisitis)XD

Anónimo dijo...

Muy bueno!!! Espero que de esto haya segunda parte. Me quedo con la 9. Me encanta esa manera de culpar a los demás de lo que tú has hecho. Si es que no se puede ir acosando por ahí a hombres comprometidos, que los pobres no saben decir que no!!! un poquito de seriedad jajaja.
bss

Anónimo dijo...

Me ha encantado! jajaja. Te lo puedo coger para el monzogo de esta semana??
Un saludo!

Laura dijo...

Punto erógeno, ya sabes que sí. Besos.

Laura dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Me alegro mucho de que os haya gustado esta entrada. Al fin y al cabo, todos nos podemos sentir identificados con alguna de las frases.

luis alberto dijo...

me ha gustado romantica jeje, a ver cuando escribes algo de tecnicas para ligar de los romanticos jeje

Anónimo dijo...

Gracias por comentar en el blog!!!

jaja me ha gustado tus reflexiones sobre esos topicazos para decir lo que no pensamos, hay que decir la verdad aunque sin herir joer!!! que las señales se malinterpretan y luego ocurre lo que ocurre!!! ;)

un abrazo JP

Unknown dijo...

Lauri a mi no me engañas..sé que tu también haces campaña de comentarios..XD, eso o que estas que te sale, que va aser más la segunda opción a que sí??? deja algo para la pobre gente del tercer mundo de la blogosfera que no tiene para comer,y que se alimenta de la publicidad propia que se hacen entre el público,XD XD..un besazo, y para que veas ya 16, me has ganao :-( tkm Blisiña..suena como muy gallego eh?jejeje