"Todos los LUNES compartiendo mis sueños y pensamientos contigo"

miércoles, 6 de mayo de 2009

PESADILLAS ANTES DE DORMIR

¡Todo parecía tan real!... era todo tan auténtico que hasta se podía sentir el frío (a pesar de la época en la que estamos), que tu piel estaba totalmente de gallina y que un temblor recorría todo tu cuerpo; pero esto no era lo que más se podía experimentar: lo peor eran las miradas, esas gélidas miradas acompañadas de sonrisas medio torcidas que te helaban la sangre.


Todos estaban allí, en fila india. Parecían estar en una cola donde se hubiesen reunido cada uno de los “tormentos que debes exterminar de tu vida”, personas que por muy diversas razones terminaron siendo parte de esa lista negra de “gente que te ha roto el corazón”. Si ya en su momento no pudiste soportarlos en solitario por todo el daño que te hicieron… ¿cómo hacerlo ahora cuando están todos juntos, uniendo sus fuerzas para intentar reabrir viejas cicatrices?. No soportas ver como el sujeto A se ríe mientras habla con el sujeto B, porque sabes que están hablando de ti. A lo mejor están diciéndose el uno al otro las jugarretas por las que te hicieron pasar: “lo mío fue peor que lo tuyo. Yo te gano”. Esa frase parece ser la más repetida en esa visible cola que no parece tener prisa por llegar a su destino.

Tú, después de tanto tiempo, crees no poder soportarlo. Por un momento agachas la mirada y necesitas apoyarte en la pared para intentar recordar cómo se respiraba. Al rato, con los pulmones llenos de aire, repasas a todos los integrantes uno por uno y miles de imágenes vienen a tu memoria. Si te estuvieras muriendo, pensarías que eso debe de ser la película de tu vida pasando en diapositivas.

Eres fuerte. Vamos, sabes que lo eres. Ninguna de esas personas te llega ni a la suela de los zapatos. Te hicieron daño porque descubrieron tus puntos débiles... pero ya has aprendido la lección. Y esta vez vas a ponerla en práctica. Reuniendo ese valor escondido que no creías poseer consigues seguir tu camino, con la cabeza bien alta y sin mirar ni una sola vez a esa cola incrédula que no deja de observarte. Lo has conseguido: ignorarlos ha sido la mejor venganza.

8 comentarios:

Mar dijo...

Ojalá tus pesadillas se hayan convertido en bellos sueños.
Tu gran corazón hizo mostrar a ratas de cloaca tu sensibilidad y como tales se comportaron, dañándote cuando más débil estabas.

Ya están lejos de tu vida, aunque alguna vez aparezcan "como pesadillas" en tus malos sueños.

Eres fuerte, sí, y has vencido. Intenta no tropezar en la misma piedra.

Enemigo que huye, puente de plata.

La vida te dará todo lo maravilloso que te mereces.

Un fuerte abrazo.

Nany dijo...

¿Qué se puede esperar de una persona que aprovecha tu punto débil para atacarte?.
Esa gente no merece la pena.
Me alegro que hayan desaparecido de tu vida.
Tienes un corazón que mereces tener a tu lado otro tipo de personas.
Besos.

Anónimo dijo...

Tuve la oportunidad una noche de hablar con cierta persona, le pedí ayuda para un ser querido mío que lo estaba pasando mal por problemas de salud de un familiar y me hizo caso omiso.
Alimañas existen muchas, pero por suerte cuando las descubrimos, salimos corriendo y nos alejamos de ellas.
Suerte.

Unknown dijo...

Menuda pesadilla!.
Parece que te hicieron mucho daño, pero aprendiste la lección y no estás dispuesta a que te vuelva a ocurrir. Pasas de largo sin mirarlos.
Has conseguido vencerlos.
Eres maravillosa. Sigue así.

Joaquin dijo...

Laura, lo pasado pasado está. Si una persona te hizo daño en el pasado y encima sabes que, digamos, es "hostil", intenta no acercarte a ella.
Si además son varias de esas personas que, en un momento de tu vida te han hecho daño, creo que deberías ser cautelosa. No te preocupes si hablan de tí, la gente es muy envidiosa.
Quizás tengas algo que ellos envidian, pero tú no lo sabes...
Un saludo!

Flor de almendro dijo...

Menos mal que desaparecieron de tu vida esas personas.
Siento que te hicieran daño, pero como no te merecen, olvídalas para siempre. Apártalas de tu mente para que no aparezcan ni siquiera en tus pesadillas.
Encontrarás otras personas acordes con la bondad de tu corazón.
Besos.

Tony Amesty dijo...

Mis pesadillas acaban al despertar. . . Pero mi realidad no termina al dormir. . .

un abrazo

Laura dijo...

Mar, Aurora: muchas gracias por vuestras palabras y por estar siempre a mi lado. Vosotras sí que tenéis un gran corazón.

Anónimo: sí, tienes toda la razón. Estamos rodeados de malas personas que no merecen ser tratadas como tal pero, por suerte, aún existe gente buena que con cualquier detalle sin importancia te demuestran que son únicos e irrepetibles y a los que hay que conservar como oro en paño.

Antonio: sí, menuda pesadilla!!! gracias, muchas gracias.

Metallica: lo sé, tienes razón pero a veces es complicado y muy difícil. Todo depende de la forma de ser de cada uno.

Nany: gracias por tus palabras. Al menos, ahora tengo a gente como tú, así que spy muy afortunada.

Tony: bonita frase. Ya he visto que tienes un blog precioso y que escribes llegando al corazón.

Gracias a todos por pasar por mi blog y comentar.