"Todos los LUNES compartiendo mis sueños y pensamientos contigo"

viernes, 26 de junio de 2009

ELLA (HISTORIAS II)

"La mujer ya ha llegado a las gradas. Mira al campo donde está el jugador al que todos vitorean." En las primeras filas ve a grupos de chicas histéricas que no paran de gritar el nombre del chico. ¡Realmente patético!. No sabe si es peor la actitud de ellas o la prepotencia de él. Durante unos minutos duda y no sabe qué hacer. Ha sido una tontería ir al partido sólo por verlo. Pero es algo que no puede evitar. Sabe que tras esos músculos creados tras muchas horas de gimnasio se esconde un chico sensible que busca desesperadamente alguien a quien amar. ¿Ella podría ser esa persona?. Estos pensamientos la invaden mientras se confunde entre el gentío masculino buscando un asiento libre.

Sus miradas se cruzan y la chica ve en los ojos de él un brillo especial, alejado de la chulería habitual. Ese brillo que siempre asoma a sus ojos cuando la mira. ¿Ella era capaz de cambiar a un hombre y de volverlo más humano?. ¡Menuda bobada pensar así!. No, lo que ocurre es que es la única que no está afónica dando gritos, la única que no lo trata como si fuera un dios o un ángel caído del cielo. Y eso a los hombres les afecta a su ego, sobre todo a personas como él. Pero algo en su interior le hace rechazar esta última teoría. Él no es solamente ese gran deportista admirado y envidiado por todos. Ella lo sabe. Lo ha observado durante mucho tiempo. Lo ha visto actuar y casi podría asegurar que puede leerle la mente… Aunque no siempre es así. A veces, las piezas del puzzle son demasiado parecidas y ella tarda mucho en darse cuenta de que se ha equivocado al encajarlas. O mejor dicho, se ha equivocado en escoger un puzzle tan difícil como él. Pero es algo superior a sus fuerzas.

El partido termina y el jugador vuelve a mostrar esa sonrisa de superioridad. “¡No, por favor!, muéstrame una sonrisa dulce, cariñosa, una sonrisa donde me digas que no eres como la gente piensa. Que mereces la pena. Que puedo ser esa persona que buscas”.

La chica despierta de la ensoñación. La cabeza vuelve por fin a dominar sobre su corazón. Se levanta y se marcha tranquilamente mientras todos gritan y aplauden por la victoria.

¡Hasta el próximo partido!

11 comentarios:

PARAPANIPLAJO dijo...

BRILLANTE, Laura.
Sencillamente BRILLANTE!.

En todas las facetas de la vida siempre hay que escuchar todas las versiones.
En una pelea padres/hijos no te quedes con la versión de uno solo de ellos: seguramente ambas son complementarias y por separado ninguna se ajusta a la realidad.
En una pelea de pareja lo mismo.
En un discurso parlamentario.
En una discusión entre dos aficionados al fútbol.

En todo en general.

En un relato no tienes que creer a nadie, pero lo que has hecho de una manera tan limpia (has diseccionado las sensaciones
de ambos como un cirujano manejando el bisturí), da una profundidad a la historia que es un verdadero lujo.

Anoche después de contestarte, y en contra de lo que es habitual en mí ,que me acuesto sólo un poco más tarde que las gallinas (aunque debo decir en mi descargo que soy muy madrugador incluso en días de fiesta), me quedé buscando en internet al escritor italiano del que te hablé.

Se trata de Gianni Rodari, que "inventó" lo que vino a denominarse EL BINOMIO FANTASTICO.

Cuando leí tu relato anoche (que vuelvo a repetirte que me encantó), me vino a la mente una novela que leí hace ya muuuuchos años titulada "El Gran Rellotge" (El gran reloj, en castellano), de un tal Kenneth Fearing. La novela en cuestión (he de decirte que no era un catálogo de virtudes literarias), tenía la originalidad de que, siendo una novela negra, todos los capítulos estaban narrados en primera persona, y ésta cambiaba contínuamente de un capítulo a otro. Lo que había visto uno de los protagonistas en el siguiente capítulo era algo desconocido para el narrador, que no era sino otro protagonista diferente. Vaya... una historia en la que se iba dando forma a la trama poco a poco.

Realmente escribir permite recorrer e innovar mil formas de contar, de inventar y reinventar.

¿Tienes el verano muy liado?.

Ojalá dejes volar tu imaginación, con los dos tomos de tu diccionario o sin él, con tantas visiones de las historias que inventes como te apetezca introducir y llenes hojas y hojas (o pantallas y pantallas) de historias llenas de magia e imaginación, porque lo sabes hacer muy bien.

Pablo dijo...

Me tenias preocupado. Se notaba en tus escritos que estabas pasando una epoca no 'normal' y no quise preguntarte nada ni ponerte comentario alguno. Las aguas han vuelto a su cauce. ¿Si?

............_ . / . - )   ( ` \\
  . - - . “     “ . . -   ` " . _
  | C      • _ /        `\\
  “ - .    • / ♥ \\ _•     , _ /
    |     \\ _u/ ♥\\•    |
    \\ .     \\ / _/ . - . __ /
     . ; . “ - . . . - -   \\  \\ - - .
   . “  \\      . -   /   “ .
  /     “ - - . - - -..    /     \\
  |       \\ __ . . - - `-      |)
..  (|.        |  \\       / - .
   \\  __     /    “ . ““ - . __ . -   \\
   ; `  ` \\ - - ;    |   \\ “.  / ` |
   |.    -|   |    |    |  \\ \\ _ ;
   |     \\ ) ) )   /---   |   - . _/
   \\   ) ) ) - -`   ( ( (  /
    `- - -`       `- - ``
____(█)(█)(█)_______(█)(█)(█)
__(█)(▒)(▒)_(█)___(█)_(▒)(▒)(█)
_(█)(▒)(▒)(▒)(█)__(█)(▒)(▒)(▒)(█)
_(█)(▒)(▒)(▒)(▒)(█)(▒)(▒)(▒)(▒)(█)
_(█)(▒)(▒)(▒)(▒)(▒)(▒)(▒)(▒)(▒)(█)
__(█)(▒)(▒)(▒)(▒)(▒)(▒)(▒)(▒)_(█)
____(█)(▒)(▒)(▒)(▒)(▒)(▒)(▒)(█)
_♥____(█)_(▒)(▒)(▒)(▒)(▒)_(█)
______(█)-(▒)(▒)(▒)(▒)-(█)
_________(█)_(▒)(▒)_(█)
___________(█)(▒)(█)
______________(█)
_____(▒)(▒)(¯`■█■´¯)
_♥___(▒)(█)(▒)(¯`■█■´¯)
______(▒)(▒)(¯`■█■´¯)
_♥______(¯`■█■´¯)
_______(¯`■█■´¯)
_____(¯`■█■´¯)(▒)(▒)
____(¯`■█■´¯)(▒)(█)(▒)
_____(¯`■█■´¯)(▒)(▒)
_______(¯`■█■´¯)
_____(▒)(▒)(¯`■█■´¯)
____(▒)(█)(▒)(¯`■█■ ´¯)
_____(▒)(▒)(¯`■█■´¯)
................../.█
…......./.█

Un abrazo.

Flor de almendro dijo...

¡Enhorabuena Laura!.
Estoy de acuerdo con Parapaniplajo. Es brillante tu entrada. Sobresaliente. Destaca. Matrícula de Honor ...
Que maravilla el relato desde los dos puntos de vista. Ayer el chico y hoy la chica. Magnífico.
Besos

Linda dijo...

EXTRAORDINARIA ENTRADA.
Solo discrepo de Parapaniplajo en que:
En una pelea de pareja, la razón siempre la tiene la mujer.
En un discurso parlamentario, el acertado es el de mi PPartido.
Y en una discusión entre dos aficionados al fútbol, siempre siempre lleva razón el del Real Madrid.
Un abrazo.

PARAPANIPLAJO dijo...

Hombre, profundamente de izquierdas y del Barça al habla...

¿Lo dejamos en que siempre tienen razón los gays de UCD y del Zaragoza?.

(Ni pa' ti ni pa' mi).

Laura dijo...

PARAPANIPLAJO: no estaría mal que esto se pudiera trasladar a la vida real, ¿verdad?. Si pudiéramos siempre saber las dos versiones, si comprendiéramos qué motivos llevan a una persona a actuar de una manera, muchas de esas peleas de las que hablas dejarían de producirse. Pero la vida es de todo menos fácil y comprensible. Eso está clarísimo.

En el refranero popular encontramos dos refranes muy distintos sobre el tema de madrugar. Yo soy más seguidora del de "no por mucho madrugar amanece más temprano". Se ve que mi reloj biológico corresponde con el americano y, aunque no salga de fiesta, soy de las que se acuestan a la vez que ellos (a lo mejor exagero un poco pero no ando muy desencaminada tampoco).

Veo original el libro del que hablas. Lo apuntaré en mi lista de "próximas lecturas" (puff, en vacaciones se termina teniendo al final más trabajo :D).

Con la escritura todo es posible. Escribir es darle forma a los sueños.

En cuanto a lo del verano... espero tenerlo muy liado. Eso sería muy buena señal. De todas formas, por muchas cosas que tenga o quiera hacer, en la agenda siempre se pueden encontrar huequecitos de 5 ó 10 minutos para seguir dándole rienda suelta a la imaginación, a las excentricidades, a los pensamientos, incertidumbres... y todo lo que se me ocurra :)

Muchas gracias por tus palabras.

Laura dijo...

Dani: cuánto tiempo!!! me alegro de verte de nuevo por aquí. No creo que haga falta explicarte nada. Por suerte o por desgracia me conoces un poquito ;). Pero sí, no te preocupes, estoy bien.

Flor de almendro: jajaja, no creo que hiciera falta poner tantos adjetivos. Ya me había quedado claro que te había gustado ;) jajaja. Muchas gracias.

Linda: "la razón siempre la tiene la mujer". Objetivamente y científicamente cierto. Igual que tampoco se puede negar que los ZURDOS somos mucho más inteligentes y mejores que los diestros. Eso nadie puede ponerlo en duda, sea del equipo de fútbol o del partido político que sea.

Muchas gracias a todos por comentar.

PARAPANIPLAJO dijo...

Lau, Linda...

A mi condición de hombre, profundamente de izquierdas y del Barça, debo añadir la de diestro (no interpretar como torero), lo que visto lo visto y leído lo leído, habría sido un tanto frustante de no ser por mi querida autoestima, que siempre está para echarme un capote es este tipo de situaciones(aquí sí cabría una interpretación torera).

Lo de "no por mucho madrugar amanece más temprano" es totalmente cierto, y si lo aliñamos con la absoluta falsedad (doy fe de ello) de que "a quien madruga Dios le ayuda", hace bastante difícil salir temprano de la cama cuando no hay obligación. Pero los biorritmos de cada uno son los que son, y ademásla noche está llena de gatos pardos...

Espero que el verano te permita esos 5 ó 10 minutos para ir escribiendo.

Anda!, las siete de la tarde!!!: Me voy: casi es hora de irse a dormir!!!. ;)

Laura dijo...

Parapaniplajo: yo también soy del Barça, así que no te frustres tanto, hombre, que al menos en eso coincidimos ;)

Me voy corriendo al cine que llego tarde. Un beso.

La sonrisa de Hiperion dijo...

"una sonrisa donde me digas que no eres como la gente piensa"


Si pides una sonrisa a la gente, la gente te acabará dando un bocado, fijo!

Saludos

Laura dijo...

Jajaja, ¿tú crees que me darán un bocado?. No necesariamente, ¿no? :P De todas formas lo tendré en cuenta :D

Gracias por comentar. Saludos.