"Todos los LUNES compartiendo mis sueños y pensamientos contigo"

miércoles, 15 de julio de 2009

DÉJÀ VU

Nunca me había ocurrido algo así. O, al menos, nunca hasta este punto. No había nada que hiciera presagiar que esto fuera especial, fuera de lo corriente o diferente, de tal forma que la ficción se convirtiera en realidad. No había ninguna pista que hiciese presagiar que mi historia inventada fuese a suceder casi de la misma manera en la que se había materializado en mi medio sueño.

Las vacaciones dan para mucho: tienes tiempo para descansar, para pasarlo bien con los amigos, para estar con la familia… pero, sobre todo, tienes mucho tiempo para pensar, para imaginarte cosas y para inventarte historias. Hay que ejercitar la mente sin parar para que no se oxide. Y una de las cosas que siempre me ha caracterizado es mi gusto por inventar historias. De niña me tragaba con mi abuela todos los culebrones de la tele y, como todos sabemos, en estas series pasa todo lo inimaginable. Puede que eso sea otro de los motivos que me llevó a mi gusto por escribir. Con el tiempo, mi abuela murió y yo ya no vi motivo alguno para seguir viendo telenovelas, pero mi interés por inventar historias (algunas las plasmaba en papel y otras, sin embargo, no salían de mi cabeza) siguió latente en mí.

Pero esta historia… una historia inocente que comenzó para matar el aburrimiento mientras estaba tumbada sobre la arena de la playa y que incluso se metió por la noche en mis sueños, no se quedó en una simple invención. Días después se iban sucediendo diversos acontecimientos que desembocaron en que gran parte de esa historia se cumpliese. Todo era tan increíble que tardé bastante en pensar: “¿de qué me suena todo esto?, ¿no es algo que ya he vivido?”. Y mientras me hacía para mí misma estás preguntas, venía a mi mente mi relato, y una mezcla de asombro y desconcierto se apoderaba de mí.

Sí, los déjà vu existen.

3 comentarios:

Mar dijo...

“Ten cuidado con lo que deseas porque podría hacerse realidad” ;)

Besos.

Flor de almendro dijo...

Quizás no lo entiendas ahora, pero tu vida, la vida que llevas, por lo que deduzco de tus entradas, la hubiera deseado yo para mis hermanos y para mi hace ya algunas décadas.
Es posible que desees cosas, personas, pero ni tu misma sabes, todo lo bueno que te rodea. Todas las personas que te quieren etc....
Muchos besos.
Y si te falla alguien que deseas, es porque realmente no merece la pena ni te merece.

Laura dijo...

Mar: siempre que oía ese refrán me daba la risa pero ahora te puedo asegurar que ya no me río. ¡¡¡Es verdad!!!. Besos.

Flor de almendro: haces muy mal en desear mi vida para ti y tus hermanos. Tú ¡tienes hermanos normales que pueden ser felices y hacer una vida completamente normal!. Yo no. Así que no desees mi vida, porque está llena de cosas realmente buenas y de cosas realmente malas (como las de todo el mundo).

Gracias por comentar.