"Todos los LUNES compartiendo mis sueños y pensamientos contigo"

jueves, 9 de julio de 2009

MIS PRÁCTICAS EN EL DIARIO LA OPINIÓN DE MURCIA

¡¡¡LO HE CONSEGUIDO!!!. Y lo digo claramente, con mayúsculas y usando la primera persona del singular porque no digo nada que no sea verdad. Sin ayuda de nadie y sin necesidad de hacer uso de la electricidad (es decir, sin enchufes) “YO” he logrado hacerme valer y que apuesten por mí este mes de agosto. Tras obtener mis 150 créditos (la mitad de los necesarios para terminar la carrera de Periodismo), esta semana me llamaban del periódico La Opinión de Murcia para confirmar si me seguía interesando hacer prácticas… ¡nada más y nada menos que en uno de los mejores periódicos de la Región!.

¡Claro que sí!. Por supuesto. Mientras ella me decía que mi jornada laboral será de lunes a sábado, que comenzaré a las 11 de la mañana y que, como muy pronto, podré terminar a las 8 de la tarde (porque en esta profesión se sabe a la hora que se entra, pero no a la que se sale), yo no podía dejar de repetir: “¡Claro que sí!. Por supuesto”.

Estoy muy nerviosa ante lo nuevo y desconocido pero, a la vez, estoy feliz y orgullosa de mí misma: empiezo en el medio escrito, en el que más me ha gustado desde siempre, desde que hace más de 7 años descubrí que me quería dedicar a esto y que no me veía haciendo ninguna otra cosa. Y después de tanto tiempo y de disfrutar de los dos primeros años de una carrera que me ha gustado y me ha llenado mucho más de lo que me esperaba, consigo por fin la oportunidad de comenzar a trabajar de PERIODISTA.

11 comentarios:

Ruth dijo...

Enhorabuena guapísima!!!!!!

Me alegro mucho, nena, a ver si nos encontramos algún sábado por ahí, que yo estoy en la 7 de fines de semana (viernes hasta las 5 y sábados y domingos al completo).

Un besazo!!!!!!

Luis Romero dijo...

Espero que te vaya genial, te lo mereces, yo publiqué un artículo una vez en La Opinión de Tenerife.

Un abrazo, muchísima suerte

Mar dijo...

Me gustaría decirte tantas cosas... pero voy a resumirlas en sólo tres palabras que ya te ha dicho Luis:

¡¡¡TE LO MERECES!!!

Mil besos, rubia.

Linda dijo...

Yo también te digo ¡Enhorabuena! y ¡Te lo mereces!.
Te lo has ganado por lo que vales. Por tu trabajo y esfuerzo.
Cada vez que lo pienso veo que es un éxito y que es para bien tuyo, aunque pierdas las vacaciones.
Bueno ya nos contarás.
TE DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO Y QUE SEA EL PRINCIPIO DE TU EXITOSA VIDA PROFESIONAL.
Muchos besos.

Flor de almendro dijo...

FELICIDADES LAU.
Mucha suerte y que muy pronto veamos en la OPINIÓN un artículo tuyo publicado.
Me encantará leerlo.
Besos

Laura dijo...

Ruth: muchas gracias, cariñico!!!. Pues sí, a ver si nos vemos, aunque por lo que me dices no vamos a coincidir mucho, porque yo estoy de lunes a sábado y tú los findes.

Luis: en La Opinión de Tenerife??!! q casualidad!!! eso tiene q ser una señal :D Muchísimas gracias.

Mar: te acuerdas cuando hace más de un año te decía que tenía que aprobar todas las asignaturas de 2º para acceder a las prácticas? pues al final lo he conseguido asi que supongo q tienes razón, q me lo merezco ;)

Linda: perder las vacaciones??? eso NUNCA!!! ya buscaré yo la forma de partirme por la mitad. Voy a necesitar muchas horas de viaje pero lo conseguiré!!! :)

Flor de almendro: amén.

Besos a todos y gracias por comentar

PARAPANIPLAJO dijo...

Felicidades, Laura!!!.

Esto del verano tiene sus ventajas (una enoooooorme cantidad de ventajas), y tiene sus inconvenientes (muy poquitos en realidad). Uno de éstos ultimos es que yo ne vacaciones suelo perder de vista los ordenadores. Ni ADSL, ni cibers ni cosas por el estilo, que por un lado tiene sus ventajas (una enoooooorme cantidad de ventajas), y tiene sus inconvenientes (muy poquitos en realidad). Uno de estos últimos ha sido el de no poder felicitarte debidamente por tu puesto de trabajo. ENHORABUENA!!!.
ME ALEGRO TANTO POR TÍ!!!!!!.

Y ya me dirás cómo has conseguido 150 créditos... Yo llevo años intentanto que el del BBVA me dé uno y no hay manera.

Esta noche, con más calma, espero poder volver a entrar.

Lo dicho: FELICIDADES!!!.

Laura dijo...

PARAPANIPLAJO: cuanto tiempo!!! muchas gracias por seguir ahí, superando "las ventajas (una enoooooorme cantidad de ventajas), y los inconvenientes (muy poquitos en realidad)" del verano. Siempre es un placer leerte.

Ah! se me olvidaba. Siento no poder ayudarte en lo de tu crédito. Si quieres te presto alguno de los 150 míos ;)

Saludos!!!

Carolina dijo...

Hola! Soy una alumna de periodismo, y estoy interesada en hacer prácticas este verano en Murcia! Pero no sé cómo se consiguen ni donde tengo que llamar ni nada! Si pudieras decirme cómo lo hiciste tú, te lo agradecería!! Y por cierto, qué tal fue en la Opinión??
Muchas gracias, un beso!

Laura dijo...

¡Hola, Carolina!:
¿Estudias en Murcia? Si no es así, te pongo el enlace del periódico donde aparece el teléfono de contacto para que llames y preguntes.

Yo estudio en la Universidad privada de Murcia y solicité las prácticas en el SOIL (Servicio de Orientación e Información Laboral) de la misma.

Mi experiencia en La Opinión fue muy buena y ahora que ha pasado ya casi un año la echo mucho más de menos que antes. El 6 de septiembre hice una entrada hablando del balance que hacía de mi mes de prácticas.

Si quieres más información, mi correo electrónico está en mi perfil.

Saludos y gracias por dejar tu huella.

Laura dijo...

Este es el enlace del que te hablaba:

http://www.laopiniondemurcia.es/servicios/corporativo/localizacion.jsp