"Todos los LUNES compartiendo mis sueños y pensamientos contigo"

martes, 13 de octubre de 2009

MI NUEVO HOGAR

Creo que ya lo he conseguido. Ha sido duro, no lo niego, pero era uno de los riesgos por los que estaba dispuesta a pasar desde el día en el que decidí solicitar la beca Erasmus. El clima tampoco ayuda mucho. Hace mucho peor tiempo que el que suele hacer en Murcia en pleno invierno. Y con lo friolera que soy, no es algo que me agrade demasiado. Aunque, al menos, en la residencia la calefacción la ponen fuerte durante todo el día y eso mejora las cosas.

Creo que ya me he acostumbrado a la nueva vida de aquí. He aceptado por fin que no estoy en el típico viaje de estudios en el que creía encontrarme los primeros días. He comenzado mis clases, mis asignaturas. Algunas clases entretenidas, otras divertidas, otras un poco aburridas. Como en todos los sitios. Paseo por Wroclaw con amigos, yo sola, e incluso dentro de poco lo haré con parte de mi familia, como lo haría en Murcia, y pensar en eso hace que me sienta por fin en mi ciudad. Al fin y al cabo, durante los próximos cinco meses va a serlo, y por fin noto que es así. Llego a la residencia y consigo pensar que he llegado a casa, a mi habitación, a mi cocina, a mi baño. ¡Hasta he conseguido por fin que me pongan Internet! Y, sabiendo que aquí en Polonia el estrés no es precisamente deporte nacional, es algo que tiene mucho mérito.

Polonia es un país tan diferente… y los polacos, a pesar de su aire de personas frías e inaccesibles que permite confirmar los tópicos internacionales, son simpáticos y agradables. Les preguntas por una dirección y, en lugar de darte las indicaciones, te llevan hasta el lugar. Anécdotas así te hacen pensar que el refrán de ‘las apariencias engañan’ se cumple.

5 comentarios:

Mar dijo...

Me has convencido: Voy a ir a Wroclaw, pero tengo dudas si es para verte a ti o por ver ese maravilloso paisaje. ¡Enamora!

Sabía que lo conseguirías, rubia. Sabía que conseguirías vencer los momentos de bajón (que sé que han sido muchos). Conseguirás todo lo que te propongas, Laura.

Un beso enorme. E-nor-me.

Noelplebeyo dijo...

Disfruta

Laura dijo...

Mar: vente cuando quieras. Aquí te estaré esperando. Gracias por pensar así de mí.

Noelplebeyo: eso estoy haciendo. Gracias, de verdad.

Muchísimas gracias a los dos por comentar

Anónimo dijo...

Joe, pos por la foto k has puesto el sitio tiene pinta de ser la leche

Laura dijo...

Pues la verdad es que Wroclaw tiene un montón de sitios preciosos y muy interesantes. Éste en concreto es 'el jardín japonés'. Estás invitado a venir cuando quieras. Hay vuelos directos desde Alicante los lunes y jueves y se tardan 2 horas y tres cuartos en llegar. Polonia es superbarato y la cerveza... es de lo mejor que tiene. Si te animas, avísame. Seré una buena guía