"Todos los LUNES compartiendo mis sueños y pensamientos contigo"

domingo, 9 de enero de 2011

BAILANDO ENTRE TECLAS

Escribo… sí, estoy escribiendo. Porque llevo mucho tiempo esperando escribir. Dejo que mis dedos recorran rápidamente el teclado, y los veo cómo se deslizan suavemente por él, mientras pienso en… ni siquiera sé en lo que pienso. Sólo dejo a mis dedos acariciar mi ordenador y yo observo la escena, como mera espectadora de una función musical. Oigo los sonidos de las teclas mientras lo hago. Escucho detenidamente como nunca antes lo había hecho. Es curioso ver cómo algo que haces todos los días a todas horas de forma automática ahora se descubre ante mí como si fuera la primera vez que lo hago. La oscuridad me impide ver con normalidad el suave bailoteo de mis dedos… pero no paro. Sigo escribiendo de forma veloz como si me fuese la vida en ello. Como el borracho que ve una botella llena frente a él y se abalanza sobre ella saboreando la auténtica felicidad. O el fumador que abre su paquete de cigarrillos y se enciende el primero, sabiendo que aún tiene toda la caja para hacer con ella lo que le dé la gana. Escribo y sigo y sigo y sigo y sigo. Y todo lo que escribo no tiene ningún sentido. Puede que guarde este texto en el escritorio del ordenador y que dentro de un par de días lo relea y me ría de mí misma o, directamente, me extrañe ante la idea de que una tontería así haya salido de mis manos. Pero es lo que tiene dejar que los dedos sigan su camino por el teclado, como un baile en el que la mujer se deja arrastrar por los movimientos y pasos del hombre. Solamente dejándote llevar por un mundo que, aunque es conocido de sobra, también es totalmente nuevo para ti. Suena el teléfono… una vez… dos… pero los dedos siguen pegados al ordenador, atraídos por ese nuevo vínculo inverosímil que se ha creado entre ellos.

6 comentarios:

Mar dijo...

Me gusta tu baile de dedos...
Me gusta cómo lo has escrito...

De "nada" has hecho una historia...

Besos, rubia... Un millón...

PD. Esa habitación no la conozco. ¿Dónde es?...

PARAPANIPLAJO dijo...

Leo… sí, estoy leyendo. Porque llevo mucho tiempo sin leerte. Dejo que mis ojos recorran rápidamente tus palabras, y siento cómo se deslizan suavemente por ellas, mientras pienso en… ni siquiera sé en lo que pienso. Sólo dejo a mis ojos acariciar la pantalla y yo observo la escena, como mero espectador de una función musical. Estudio las formas de las letras mientras lo hago. Leo detenidamente como nunca antes lo había hecho. Es curioso ver cómo algo que haces todos los días a todas horas de forma automática ahora se descubre ante mí como si fuera la primera vez que lo hago. La oscuridad me impide ver con normalidad a mi alrededor… pero no paro. Sigo leyendo de forma veloz como si me fuese la vida en ello. Como el borracho que ve una botella llena frente a él y se abalanza sobre ella saboreando la auténtica felicidad. O el fumador que abre su paquete de cigarrillos y enciende el primero, sabiendo que aún tiene toda la caja para hacer con ella lo que le dé la gana. Leo y sigo y sigo y sigo y sigo. Y todo lo que leo está lleno sentido. Espero que no guardes ningún texto en el escritorio del ordenador y que pueda leer todo lo que escribes y me encante o, directamente, me sorprendas ante el hecho de que una idea así haya salido de tus dedos. Pero es lo que tiene dejar que los ojos sigan su camino por el monitor, como un baile en el que la mujer se deja arrastrar por los movimientos y pasos del hombre. Solamente dejándote llevar por un mundo que, aunque es conocido de sobra, también es totalmente nuevo para ti. Suena el teléfono… una vez… dos… Espero que no dejes de escribir para contestarlo porque mis ojos siguen pegados al ordenador, atraídos por ese nuevo vínculo inverosímil que se ha creado.

P.D.: Si no nos premias con el escrito completo que has guardado en el escritorio de tu ordenador, por lo menos nos lo taraeas, porfa...

P.D.(2): Encantado de leerte de nuevo, Laura. Feliz año!.

PARAPANIPLAJO dijo...

Laura,

Mi "plagio" a tu entrada no pretendía ser tal, eh?.

Quise hacer con tu entrada algo parecido a la estructura de la novela negra "El gran reloj", de Kenneth Fearing, escrita en 1941 y diferente a todas las que he leído. Si lo haces descubrirás por qué.

Te la recomiendo, claro!.

Nany dijo...

Laura que entrada más bonita y que foto más linda.
No sé por qué, pero me ha hecho mucha ilusión al terminar de leer tu entrada, ver esa foto de una rubia escribiendo en un ordenador ...
Besos mil

Mar dijo...

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

Un millón de besos, rubia.

PARAPANIPLAJO dijo...

Laura,
Si por "Feliz Cumpleaños" entiendo lo que todo el mundo entiende, y por "rubia" debo entender lo que creo que entiendo, no me va a ser necesario ser especialmente sagaz para atar algun cabo y saber qué pasa los seis de febrero.
Como además son todavia las 23 y pico, mira por dónde aún voy a llegar a tiempo!.
Feliz cumpleaños, polaca! (anda!, como yo!!!).