"Todos los LUNES compartiendo mis sueños y pensamientos contigo"

lunes, 29 de junio de 2009

PARECIDOS RAZONABLES

Está una tan tranquila, en el cine, sentada para pasar un rato entretenido, para dejar de pensar, para desconectar... hasta que sale. En la gran pantalla surge una figura familiar que te recuerda a alguien. "¿A quién se parece?", sueles preguntarte en otras situaciones como ésa. Pero en esta ocasión no te ha dado tiempo ni a plantearte dicha cuestión. Tu cabeza solamente ha formulado la mitad cuando, de golpe, te viene la respuesta.
La sonrisa del chico ha hecho que recuerdes a una persona a la que llevas muchas semanas sin ver. "¡No puede ser!", piensas desconcertada. Pero sí, claro que puede ser. Puede ser y es. La película sigue avanzando y cada vez estás más segura de que el chico se parece mucho a tu persona ¿conocida?. Los ojos, aunque semi-ocultos bajo un diferente peinado, no te dejan lugar a dudas. ¡Son iguales!. Incluso la boca y la barbilla son bastante parecidas; sobre todo, cuando sonríe. Al formarse la sonrisa fue cuando ya lo tenías clarísimo. El parecido era asombroso. Nunca habías visto a una persona que se pareciera tanto a otra sin ser familia. Sin embargo, la nariz del actor es más grande y puntiaguda. Pero eso no le quita el mérito de la gran similitud que se aprecia. Parecen clones. Tienen una complexión corporal similar y hasta la forma de andar es casi idéntica.
"¡No puede ser!", vuelves a pensar. Una parte de ti desea salir corriendo de allí y volver a casa; pero, al final, gana tu parte curiosa. Tienes que enterarte de cómo se llama el actor para buscarlo en Internet. Además, como tiene un papel secundario solamente sale en un par de escenas a la mitad de la película.
La vida te da sorpresas.

5 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Sorpresas te da la vida.

PARAPANIPLAJO dijo...

... porque ese conocido del que hablas no trabaja en la industria cinematográfica de actor secundario, ¿verdad?.

Mientras iba leyendo tu entrada, mi respuesta en forma de sugerencia iba apareciendo en mi cabeza como un resorte: anota otra lectura para tus vacaciones.

"El hombre duplicado", de José Saramago.

¿Un actor clavadito clavadito clavadito a otra persona y que no son familia...?: Lo más normal de mundo!!!!!.

Tony Amesty dijo...

Parecidos razonables.....si me pasó algo parecido.

Un abrazo

Linda dijo...

Si Laura.
Hay muchísimos actores que nos recuerdan a alguien que conocemos, lo que ocurre es que no le damos importancia hasta que la similitud lo es con alguna persona que de una forma u otra nos ha dejado huella.
Besos

Laura dijo...

Supersalvajuan: pues sí, sí que te da sorpresas :D

PARAPANIPLAJO: ¿otro libro? vale, de acuerdo, lo apunto en la lista. Pero viendo lo larga que es, a lo mejor no puedo leerlo hasta el 2012mínimo :)
He visto que la historia que tú propones es diferente, ya que los dos viven en el mismo sitio. Pero, en mi caso, son personas de distinta nacionalidad y distintas profesiones también. (Bueno, no te digo yo que mi conocido no tenga también dotes como actor, pero que yo sepa no se dedica a eso de forma profesional).

Tony: dicen que tenemos por ahí a unos cuantos que se nos parecen. Puede que sea cierto, pero siempre impresiona comprobarlo.

Linda: no te digo yo que no.

Muchas gracias a todos por comentar.