"Todos los LUNES compartiendo mis sueños y pensamientos contigo"

lunes, 27 de julio de 2009

ÉL

Se oyen unas risas. Se repiten de nuevo. De forma gradual, van subiendo de volumen y llega un momento en que ya no cesan. Miras en la dirección de la procedencia del jolgorio. Hay un caballo y un niño subido encima. Debajo, alguien los guía.


Ese alguien es ÉL. Quería hacerle reír al niño y lo ha conseguido… ¡vaya que si lo ha logrado!. El crío está riéndose a carcajada limpia y él es el culpable de ello. Se siente muy feliz y orgulloso de sí mismo. El sentido del humor es una gran táctica que tiene para desconectar y evadirse de los problemas; y, a la vez, al niño no le viene nada mal reírse tanto como lo está haciendo en ese momento. Está matando dos pájaros de un tiro. Está consiguiendo un beneficio mutuo.

El chico no para: los caballos, el deporte y el teatro son algunas de las grandes aficiones que le hacen llevar la vida que él desea. Aunque no siempre es así; a veces, en su mirada desaparece la juerga y el cachondeo y sus ojos se nublan. Está pensando. Está dándole vueltas a la cabeza. La ironía es la gran coraza que utiliza para protegerse. Pero esa barrera es demasiado frágil como para poder defenderla las 24 horas del día. ¿Qué se esconde en él?. ¿Por qué no se sabe nunca cuándo actúa en serio y cuándo lo hace de broma?. ¿Será miedo?. ¿Temor a tropezar en la misma piedra y que le vuelvan a hacer daño?. No quiere sufrir. Por ello, se ha decantado por la observación. No deja de mirar a los que tiene a su alrededor para poder saber desde el principio cómo son. Así se evitará muchos problemas.

Pero lo que necesita, lo que realmente necesita para “pasar página” es encontrar a esa persona que sepa quererlo y amarlo con todas sus virtudes (que no son pocas) pero, sobre todo, con las cruces que le han tocado llevar en su vida. Las cargas, si se llevan entre dos personas, no son cargas dobles: son cargas compartidas. Y no dudo ni un instante de que al final terminará consiguiéndolo.

3 comentarios:

Mar dijo...

La ironía y la sonrisa permanente dirigida a los demás no es buena coraza (como tú bien dices) para resolver problemas si éstos son muy profundos. Esa coraza es fácilmente bombardeable.

Te hago este pequeño comentario, aunque lo que en realidad quiero decirte es que sigo, desde el 3 de Agosto, TODOS tus artículos en el diario LA OPINIÓN. ¡Te estás saliendo, chica!. ¡Vaya ritmo!. ¿Cuándo nos vas a contar tu experiencia en la Redacción de un periódico de primera?
¡Me muero por leerlo!

No te he visto apenas este verano y, en unas semanas, te vas con los "polonios". ¡Qué desastre!

Te echo de menos, rubia.

Mil besos.

Luis Romero dijo...

Muy realista Laura, estoy de acuerdo en que una relación no consta de dos personas, sino que estas dos, deben ser una...

Un beso

Laura dijo...

Mar: muchas gracias. Ya me lo imagino. Y sé que serás de las primeras en ir corriendo al kiosco a comprar el periódico. Sobre todo los días en los que salgo yo. Pues no te preocupes que pronto hablaré de mi buena experiencia. El viernes por la noche estoy allí, ya lo sabes. Te quiero!!!!

Luis: tienes toda la razón. Muchísimas gracias y me alegro de verte de nuevo por aquí.

Besos a los dos y mil gracias por comentar.