"Todos los LUNES compartiendo mis sueños y pensamientos contigo"

lunes, 6 de julio de 2015

POR FIN SOY YO


Te cuesta creerlo, pero al fin te ha tocado. Siempre observaste a esa gente que parece feliz, que ríe a carcajadas, con ese gesto embobado tatuado en la cara, abrazándose y besándose como si eso fuera más importante incluso que respirar. Puede que, en realidad, como si fuese el oxígeno que los mantiene vivos.

Tú mirabas con incredulidad al principio, como si estuvieses asistiendo a un espectáculo digno de una comedia. “¡No puede ser!”. Luego, tu actitud era de ligera molestia. ¡La envidia, que es el deporte nacional! Intentabas pensar si tú alguna vez habías estado así. Consigues que alguna imagen te venga a la cabeza pero, tras mucho analizarlo y volviendo a mirar a esas parejas, descartas la idea. “No, mis vivencias pasadas no tienen nada que ver con esto”, piensas.

Y llegas a casa y lo ves en series, en películas y en programas; sales y te tienes que tragar de nuevo la escena en un cine, en un teatro… ¡Hasta hay dos en la vida real que están sentados delante de ti y están intentando poner en práctica lo que habéis estado viendo!

Y al final llegas cabreada, sin ganas de salir ni de mirar a la gente. Porque lo has visto tantas veces repetido que hasta te lo sabes de memoria. “¿No podría ser yo?. No, ¡qué va!”. Ya lo has intentado y no has conocido nunca a nadie con el que puedas vivir algo así.

Intentas desterrar la fantasía de tu cabeza y centrarte en tu trabajo, en tus estudios, tus amistas y tu tiempo libre… Y, entre una cosa y otra y cuando menos lo esperas, un día tienes la revelación. “Esto me suena”, te dices a ti misma. “Esto lo he visto yo en algún otro sitio”. Hasta que caes en la cuenta: es lo que llevas viendo toda tu vida en los demás y nunca habías experimentado en tu propia piel.


Y ahora, por fin, cambian los papeles y has dejado de ser espectadora para pasar a protagonizar tu propia película. Eres feliz, muy feliz. Siempre imaginaste que te encantaría vivirlo, pero no creías que la satisfacción fuera a ser tan intensa. Es algo nuevo que no sabías que existía. Y por fin sabes lo que significa eso de que la realidad supera siempre a la ficción.

No hay comentarios: